Osakidetza dice que hay vacunas de sobra para luchar contra la gripe A

  • Las vacunaciones comenzarán el día 16  de noviembre.
  • Hay 460.000 dosis, y se prevé suministrar el fármaco a 350.000 vascos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La gripe A, la amenaza de invierno 2009.
La gripe A, la amenaza de invierno 2009.
La gripe A, la amenaza de invierno 2009.

Los grupos de riesgo frente a la gripe A en Euskadi no deberán pasar apuros. Habrá vacunas para todos. Y de sobra. El Gobierno vasco prevé suministrar la vacuna contra el virus H1N1 a 350.000 vascos que se encuentran entre los grupos de riesgo.

Entre ellos, el colectivo más numeroso será, según la previsión, el de los mayores de 65 años, unos 200.000. A ellos, se unirán los profesionales más expuestos al contagio de esta pandemia, como el personal sanitario, embarazadas, enfermos crónicos y niños menores de 14 años con patologías graves.

Y aún sobrarán dosis. El Departamento vasco de Salud Pública dispondrá de 460.000 vacunas, que llegarán a los centros sanitarios a lo largo de la próxima semana.

Así la vacunación de los grupos de riesgo, tanto en adultos como en niños, comenzará a realizarse el 16 de noviembre. Aunque no hay motivo de alarma. «La pandemia de la grupo A está afectando de manera más leve que la gripe estacional», aseguró ayer el jefe de pediatría del hospital Donostia, Eduardo Pérez.

En total, en Euskadi, 81 vascos padecen la gripe A en estos momentos, y, de ellos, 14 se encuentran en las instalaciones de cuidados intensivos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento