El mito griego llega al Principal de Valencia

  • El Teatro  Principal de Valencia estrena hoy Amán.
  • Un grupo debailarines mostrará lo mejor de la cultura oriental, occidental, clásica y actual.

El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva este viernes su espectáculo Amán al Teatro Principal de Valencia. 19 bailarines deleitarán al público con la mejor danza durante todo el fin de semana, tiempo en el que estará la obra en cartel.

Amán es un montaje que se inspira en el mito griego sobre Penélope y Ulises. Una composición que cuenta un viaje con el agua como metáfora, un viaje gestual y dancístico por las músicas de Bach y Albioni y los sonidos de Armenia, Turquía e Irán.

Todo ello respaldado con un equipo de profesionales de la talla de Josep Simón e n el diseño del espacio escénico y Carlos Haro como creador del vestuario.

El ballet de Teatres de la Generalitat cuenta con un repertorio de obras de Jiri Kylián, Alicia Alonso, Nacho Duato o Thomas Noone, entre otros.

Una importante compañía con una gran capacidad técnica y versatilidad que les ha llevado a festivales de gran prestigio profesional como el International Ballet Festival de Miami, el Festival Internacional de Ballet de La Habana o el Festival de Música y Danza de Sintra en Portugal, entre muchos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento