Cristiano Ronaldo no se operará del tobillo y seguirá de baja dos semanas más

  • El portugués viajó a Amsterdam para pasar consulta con su médico de confianza, Van Dijk, que le mantuvo el tratamiento.
  • Finalmente no tendrá que ser operado del tobillo derecho.
  • Si la recuperación va bien, podría reaparecer contra el Barça.
Cristiano Ronaldo, durante un entranmiento con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, durante un entranmiento con el Real Madrid.
REUTERS
Cristiano Ronaldo, durante un entranmiento con el Real Madrid.

El cirujano holandés Cornelius Nicolas Van Dijk, tras examinar este jueves en Amsterdam a Cristiano Ronaldo, ha confirmado el diagnóstico de los servicios médicos del Real Madrid, por lo que el delantero portugués seguirá dos semanas más el tratamiento de su lesión en el tobillo derecho.

Así lo ha informado el Real Madrid a través de su pagina web, en la que indica que dentro de quince días el jugador pasará de nuevo consulta con el doctor holandés, que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008.

"La consulta realizada esta tarde en Amsterdam con el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, el cirujano que ya operó el tobillo derecho del jugador en 2008, ha confirmado el diagnóstico emitido por el equipo médico del Real Madrid, obtenido tras una resonancia magnética y una tomografía axial computerizada (TAC) realizados en Madrid el 4 de noviembre", informa el club español.

El diagnóstico es "existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario 'os tibial' que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre".

Por ello, se va a continuar el tratamiento que se estaba realizando en Madrid y dentro de quince días el jugador portugués será nuevamente evaluado por el doctor Van Dijk.

"Los servicios médicos del Real Madrid han considerado esencial conocer los antecedentes de esta lesión y del tratamiento que tuvo en aquel momento, para, posteriormente, y de forma conjunta con el doctor Van Dijk, decidir continuar el tratamiento dos semanas más, a partir de este jueves", agrega el comunicado del Real Madrid.

De acuerdo a los plazos que señala el Real Madrid, Cristiano Ronaldo no podría jugar el doble enfrentamiento de repesca para el Mundial 2010 entre Portugal y Bosnia los días 14 y 18 de noviembre, y si la recuperación es la esperada sí llegará a tiempo para el partido de liga contra el Barcelona el último fin de semana de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento