La comisión de investigación sobre financiación ilegal se constituirá el martes

  • Analizará si existió una supuesta financiación ilegal del PP local.
  • El pleno aprueba por unanimidad la moción del grupo socialista.
  • Revisarán los expedientes técnicos y de adjudicación entre 2003 y 2009 con las empresas Facsa, Lubasa y Piaf.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, anunció tras la Junta de Portavoces Extraordinaria celebrada este jueves que la comisión de investigación para aclarar si existió una supuesta financiación ilegal del PP local se constituirá el próximo martes, día 10.

En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal socialista para la creación de una comisión de investigación que revisara los expedientes técnicos y de adjudicación entre 2003 y 2009 con las empresas Facsa, Lubasa y Piaf, relacionadas con la supuesta financiación ilegal del PP.

También se pedía que se investigaran las adjudicaciones efectuadas a estas sociedades durante el mismo periodo al margen de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y pagadas mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

El Ayuntamiento de Castellón informó en un comunicado que la comisión "estará compuesta por siete miembros, tal y como establece el Reglamento del propio Ayuntamiento", de ellos cuatro serán del Partido Popular, dos del PSPV y el concejal del BLOC, Enric Nomdedeu que, a falta de ratificación, actuará como presidente.

Ratificar la actuación del Ayuntamiento

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón afirmó que "para lo único que va a servir esta comisión de investigación es para ratificar la actuación seria y responsable del Ayuntamiento de Castellón. Siempre con total legalidad y transparencia".

"Los expedientes que van a ser consultados han estado siempre a disposición de la oposición, por tanto será volver a comprobar que no hay ninguna sombra de duda sobre el proceder el equipo de gobierno del Partido Popular", agregó.

Para Pérez Macián, haber aceptado la propuesta socialista refleja la "voluntad de querer facilitar todos los datos sobre los que se tengan dudas, ya que todo el proceder del Ayuntamiento está debidamente fiscalizado por la intervención municipal y no existen irregularidades, y mucho menos trato de favor hacia ninguna empresa, como se va a volver a mostrar en la comisión".

El edil ha dicho que, "para favorecer la transparencia de la comisión, como ya se anunció, se ha propuesto que la presidencia de la misma la asuma el portavoz del BLOC".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento