Una placa recordará los nombres de 712 víctimas del franquismo en Tarragona

  • También dignificarán la fosa común del cementerio de la ciudad.
  • Han restaurado el refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Tarragona.

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona dignificará la fosa común del cementerio de la ciudad y procederá a la colocación de una placa con los nombres de las 712 víctimas de la represión franquista entre los años 1939 y 1948 que están enterradas en este camposanto.

La concejal de Patrimonio de Tarragona, Rosa Rosell, ha explicado que estas actuaciones se incluyen en el proyecto de recuperación de los espacios de la memoria histórica de la ciudad, que se ha iniciado este año con la intervención en el refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Tarragona.

En el marco de este proyecto, el próximo año se procederá a la dignificación de la fosa común del cementerio de Tarragona y de los refugios antiaéreos de Casa Canals, así como a la museización de la prisión de Pilats de la Torre del Pretorio Romano.

Al mismo tiempo, y para dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica y a la dignificación de las fosas comunes, el consistorio procederá próximamente a la colocación de una placa con los nombres de las víctimas de la represión franquista acontecida entre los años 1939 y 1948 que están enterradas en el cementerio de Tarragona.

La investigación histórica llevada a cabo hasta este momento ha descubierto que 712 personas víctimas de la represión durante el período comprendido entre el 15 de enero de 1939 y diciembre de 1948 están enterradas en el camposanto tarraconense, bien en la fosa común o en nichos.

La relación provisional de los nombres de las víctimas se publica en la web del Ayuntamiento de Tarragona, con el objetivo de poder corregir o ampliar los datos nominales que figurarán en la placa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento