Adictos al programa Erasmus

Adictos al programa Erasmus
Pierpaolo Santaromita. 22 años, Palermo (Italia). «He estado 5 veces en España, pero nunca en Valencia. Unos amigos me dijeron que se lo pasaron muy bien aquí y que la gente es muy calurosa. Además, dicen que aquí están las chicas más bonitas». (Agencias)
«El que se va de Erasmus, repite» Una idea en la que coinciden muchos estudiantes de intercambio.

Italia, Alemania y Francia son los destinos preferidos por los estudiantes. Así lo confirmó ayer Marta Cuesta, que se fue de Erasmus a Portugal y que estará hasta mañana en una de las mesas informativas instaladas hasta el jueves por la universitat en los campus para hablar de estos programas.

El curso pasado, la universitat envió a 912 alumnos, sobre todo de la Facultad de Economía y recibió a 1.429 alumnos extranjeros, en su mayoría, de los EE UU e Italia.

Marta dijo que se han acercado muchos alumnos para informarse y otros para tramitar la solicitud por Internet (una novedad de este año: www.uv.es/portalalumne). De los requisitos, «uno importante, aunque no imprescindible, es el idioma».

También se tiene en cuenta el expediente académico (los mejores tienen preferencia) y tener superados 60 créditos del curso anterior.

Según explicó Laura Aparicio, que se ha ido a estudiar a Finlandia y Norteamérica, «ir de Erasmus se ha puesto muy de moda, y muchos estudiantes piensan que es más fácil aprobar asignaturas en otro país». Lo peor: «La ayuda económica es mínima y en la Comunidad sólo nos dan 100 euros al mes», añadió Marta.

 

Cristina Martínez y Carmen Pascual. 21 años, Valencia. Están en 3º de derecho y quieren irse a Italia. «Queremos salir de aquí porque nos están comiendo las paredes de la universidad. También por conocer a gente, aprender el idioma...».

Natalie Schrahe. 23 años, Giessen (Alemania). «Llevo una semana en Valencia. Elegí la ciudad por el clima y porque ya sé inglés, y por eso mi madre me aconsejó que aprendiera español. Ya he salido de fiesta hasta las 5.00 de la mañana».

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/5592/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios