Adictos al programa Erasmus

Adictos al programa Erasmus
Pierpaolo Santaromita. 22 años, Palermo (Italia). «He estado 5 veces en España, pero nunca en Valencia. Unos amigos me dijeron que se lo pasaron muy bien aquí y que la gente es muy calurosa. Además, dicen que aquí están las chicas más bonitas». (Agencias)
«El que se va de Erasmus, repite» Una idea en la que coinciden muchos estudiantes de intercambio.

Italia, Alemania y Francia son los destinos preferidos por los estudiantes. Así lo confirmó ayer Marta Cuesta, que se fue de Erasmus a Portugal y que estará hasta mañana en una de las mesas informativas instaladas hasta el jueves por la universitat en los campus para hablar de estos programas.

El curso pasado, la universitat envió a 912 alumnos, sobre todo de la Facultad de Economía y recibió a 1.429 alumnos extranjeros, en su mayoría, de los EE UU e Italia.

Marta dijo que se han acercado muchos alumnos para informarse y otros para tramitar la solicitud por Internet (una novedad de este año: www.uv.es/portalalumne). De los requisitos, «uno importante, aunque no imprescindible, es el idioma».

También se tiene en cuenta el expediente académico (los mejores tienen preferencia) y tener superados 60 créditos del curso anterior.

Según explicó Laura Aparicio, que se ha ido a estudiar a Finlandia y Norteamérica, «ir de Erasmus se ha puesto muy de moda, y muchos estudiantes piensan que es más fácil aprobar asignaturas en otro país». Lo peor: «La ayuda económica es mínima y en la Comunidad sólo nos dan 100 euros al mes», añadió Marta.

 

Cristina Martínez y Carmen Pascual. 21 años, Valencia. Están en 3º de derecho y quieren irse a Italia. «Queremos salir de aquí porque nos están comiendo las paredes de la universidad. También por conocer a gente, aprender el idioma...».

Natalie Schrahe. 23 años, Giessen (Alemania). «Llevo una semana en Valencia. Elegí la ciudad por el clima y porque ya sé inglés, y por eso mi madre me aconsejó que aprendiera español. Ya he salido de fiesta hasta las 5.00 de la mañana».

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anastacia
1
Avatar genérico
Dice ser anastacia, 28.02.2005 - 19.08h

yo logre salir hasta las 6

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wakondas
2
Avatar genérico
Dice ser Wakondas, 16.03.2005 - 15.28h

En la página www.erasmusworld.com se encuentra la comunidad erasmus más grande de toda España. Con abundante información.

Un saludo a todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MNT
3
Avatar genérico
Dice ser MNT, 22.03.2005 - 01.52h

El Erasmus se lo están cargando!!!!, atención a la asignación de plazas en la Universidad de Zaragoza, al menos en la facultad de Derecho. Aquí donde la seguridad jurídica debería ser cuando menos algo ha tener en cuenta, no respetan los requisitos establecidos en el Programa Erasmus, y de forma deliberada se inventan otros: contar como suspensos (como ceros)las asignaturas no presentadas¿dónde aparece esto?. Conclusión: decenas de estudiantes y lo peor de todo, plazas de becario que se quedan ahí por la mala leche de no se sabe quién...ver Erasmus en la página oficial de Derecho www.unizar.es/derecho

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wakondas
4
Avatar genérico
Dice ser Wakondas, 23.03.2005 - 14.37h

Tienes toda la rzón MNT, pero no ocurre solo ahí, he oido eso de más facultades de toda España

www.erasmusworld.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Wakondas
5
Avatar genérico
Dice ser Wakondas, 23.03.2005 - 14.38h

Tienes toda la rzón MNT, pero no ocurre solo ahí, he oido eso de más facultades de toda España

http://www.erasmusworld.com/portal/

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fab
6
Avatar genérico
Dice ser fab, 04.05.2005 - 15.43h

Fue Erasmus el ano pasado en valencia por un ano!!! estaba de puta madre!!! jeje
Quiero volver en espana...
Fab, un francès

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciro
7
Avatar genérico
Dice ser ciro, 21.07.2005 - 23.00h

yo estoy en peru y estoy sin trabajodeseo encontrar trabajo ya sea aca en peru o en el extranjero .

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
andreita19
8
Avatar de andreita19
andreita19, 14.12.2009 - 13.41h

    Es que ir de erasmus es sinónimo de fiesta y diversión!! Es por esa misma razón que, año tras año, España se mantiene como el líder en recepción de estudiantes bajo esta beca. El clima y la gente ayudan!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Kirian_tgn
    9
    Avatar de Kirian_tgn
    Kirian_tgn, 14.12.2009 - 14.02h

      Tienes toda la razón Andrea. Yo fui a Bruselas y conocí a mi novia. Es otra dimensión en comparación a lo que tenemos aquí y la verdad es que no fuí precisamente a estudiar...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Xiuaca
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Xiuaca, 14.12.2009 - 16.40h

      Hola, me ha encantado el artículo ya que trata de un tema que nos afecta a los estudiantes con inquietudes como yo que están planeando desaparecer y irse a otro lugar interesante, espero que en el siguiente curso si me lo saco todo... pero hay poca información al respeto y te sientes algo desamparado buscando alojamientos, lugares baratos donde divertir-se y sobretodo como empezar a relacionarte con otros.

      Kirian_tgn, por alguna razón me ha gustado tu mensaje me interesa empezar de 0 en un lugar estando de erasmus (sin mucha intención de estudiar jujuju)...

      Ya no puede recibir valoraciones 0