El CGPJ quitará referencia a animales en su informe sobre gays

El CGPJ quitará referencia a animales en su informe sobre gays

MADRID (Reuters) - El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido que se retire delinforme sobre la aprobación del matrimonio entre homosexuales emitido el martes la referencia a las uniones entrepersonas y animales.

Francisco José Hernando, presidente del órgano de gobierno de los jueces, tomó esta decisión tras la polémicasurgida con estas opiniones, calificadas esta mañana por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de 'insultantes'.

'(El presidente) ha recabado de los vocales que han votado a favor del mismo la retirada de la referencia a lasuniones con animales, antes de la aprobación definitiva del texto por el Pleno', según una nota del CGPJ.

El pleno tiene previsto votar la próxima semana el texto que ayer aprobó la comisión de estudios que estabavalorando el proyecto de ley, con los votos de tres magistrados propuestos por el Partido Popular.

La cita a la que se refería Hernando decía: 'Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es uncambio tan radical como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o a la unión entre un hombrey un animal'.

Según la nota del CGPJ, que recalca que el órgano respalda cualquier opción sexual, los vocales dijeron que esteargumento se usó 'en técnica de reducción al absurdo y, de ninguna manera, se comparaban las unioneshomosexuales con aquellas otras'.

El Gobierno, que ha aprobado recientemente el proyecto de ley que permitirá las uniones homosexuales, no hasolicitado el informe del CGPJ, y el resultado de la votación no es vinculante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/559/0/OESTP/ESPANA/HOMOSEXUALES/ANIMALES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios