La ministra Chacón asegura que saben donde etán los rehenes y que "están bien"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, compareció a primera hora de esta tarde en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para expresar "la solidaridad y apoyo" del Gobierno a los familiares del pesquero español 'Alakrana', secuestrado por piratas somalíes en aguas del Índico. Sus declaracionesse se produjeron poco después de la reunión de la Comisión de Coordinación interministerial que ha analizado las medidas de presión de los piratas.

Chacón aseguró que "desde el Gobierno se está haciendo todos los esfuerzos posibles" para solucionar la situación y que tiene el "objetivo de que la tripulación esté cuanto antes en sus casas".

La ministra confirmó, tras "datos aportados por los servicios de inteligencia españoles", que tres de los rehenes fueron desembarcados del barco por los piratas en la costa de Somalia y añadió que el Gobierno conoce "exactamente dónde están". "Y todos ellos están bien", aseguró.

"Sin riesgos"

La ministra también ha asegurado que los otros 33 tripulantes se encuentran "en buen estado" a bordo del barco, que permanece en el mismo lugar al que los piratas lo llevaron tras el secuestro el pasado 2 de octubre. "Toda la tripulación está sana y salva", ha dejado claro Chacón, quien ha asegurado que la consigna es "no ponerla en riesgo" y que "están abiertas todas las opciones" para lograr la liberación.

Chacón ha confirmado que la fragata 'Canarias' y la 'Méndez Núñez', que iba a relevar a la primera, van a permanecer en la zona para seguir la evolución de los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento