La línea del Vallès añade dos trenes en hora punta para evitar la saturación

  • A partir del lunes habrá convoyes cada hora desde Barcelona.
  • Será entre las siete y las nueve de la mañana.
  • Pasarán uno cada 112 segundos.

Más trenes para intentar paliar la saturación de viajeros que padece la línea que une Barcelona y el Vallès. A partir del lunes, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) añadirá dos convoyes en este trayecto durante las horas punta (de las 7.00 a las 9.00 h). Así, se pasará de los 30 trenes por hora actuales a los 32. Esto es, uno cada minuto y 52 segundos.

La compañía asegura que esta mayor circulación de ferrocarriles, tal como adelantó 20 minutos, «comportará una reducción de la media de ocupación de los trenes y los andenes». Con la adquisición de nuevos trenes y la puesta en marcha de la nueva cola de maniobra, aumentará la frecuencia de paso a uno cada 90 segundos.

Igualmente, esta ampliación llevará a una reducción de convoyes en las horas valle (entre las 10.00 y las 13.00 horas). Pasarán cada siete minutos y medio en las líneas urbanas (L6 en Reina Elisenda; y L7, en la Avinguda del Tibidabo) y cada cuarto de hora en la S1 a Terrassa y la S2 a Sabadell. Durante el fin de semana y festivos, circularán cuatro trenes cada hora en la L6 y L7. En el resto de las líneas, los vehículos pasarán como hasta ahora, cada 20 minutos.

Por su parte, la plataforma Tramvallès denunció la escasez de autobuses que unen Badia del Vallès y la Autònoma, y la gran cantidad de tiempo que se necesita para recorrer el trayecto, según constataron en una carrera de transportes públicos desde varios puntos de la comarca hasta la universidad. También reclamaron la construcción de una red de tranvías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento