La Policía italiana ha detenido en Turín a un enfermo de cáncer acusado de haber robado 13 bancos desde el verano de 2003, para reunir una buena herencia que dejar a su familia.
El hombre, un comerciante de trajes al por mayor, de 50 años, comenzó su carrera delictiva cuando supo que padecía la enfermedad. El deseo de dejar una cantidad suficiente de dinero para su mujer y sus tres hijos lo llevó a atracar 13 bancos, de los que obtuvo 115.000 euros. Sus fechorías sólo se vieron interrumpidas durante los seis meses en los que se sometió a quimioterapia.
Nadie de su familia conocía su faceta como ladrón. Los policías que lo detuvieron y lo llevaron al hospital, debido a la gravedad de su estado, dijeron que su costumbre de alojarse en hostales de tres estrellas tras los atracos, lo había delatado.
¡Sé el primero en hacerlo!