El PSOE desvela gastos de 2,2 millones de euros «nada austeros» del Ayuntamiento

  • "El dinero se gasta en cosas absolutamente innecesarias", afirman los socialistas.
  • El equipo de gobierno defiende que esas partidas se gastan en eventos "que dejan cientos de euros en la ciudad".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El PSOE ha hecho públicas más de 600 partidas incluidas en los presupuestos como «gastos diversos», que en total suman 2,2 millones  y que son «casi todas innecesarias y un monumento al despilfarro del dinero público», criticó el presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente.

De todo el dinero, 216.000 euros fueron para caterings y comidas de trabajo, 53.000 euros para gastos de viaje y «cientos de miles de euros»  en montaje de carpas, reparto de globos y caramelos, material publicitario...

Durante el año pasado se celebraron 59 recepciones en el Consistorio, cada una con su catering. Por ejemplo, por el congreso de Enfermería se gastaron 4.173 euros en un vino español.

Los socialistas también llaman la atención sobre dos empresas, propiedad del ex jefe del gabinete del alcalde, que el año pasado facturaron 296.022 euros en gastos publicitarios.

"Para eventos que dejan dinero"

El equipo de gobierno del PP recalcó que esas partidas se dedican en muchos casos a la organización de eventos que dejan "cientos de miles de euros" en la ciudad.

En este sentido, incidieron en que el Consistorio es "uno de los más austeros de toda España" y que el PSOE "socava la buena gestión del Gobierno local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento