La nieve de las últimas horas cierra al tráfico al puerto cántabro de San Glorio

La nieve caída durante las últimas horas ha provocado el cierre al tráfico del puerto de San Glorio, según informa la DGT. Así, desde poco antes de las ocho de la mañana, la circulación ha sido interrumpida en ambos sentidos, entre los kilómetros 121 a 128 de la N-621.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy que toda la costa gallega y la cornisa cantábrica permanezcan en alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje, así como Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria, que en otros puntos del interior estarán en alerta amarilla por lluvia, viento o nieve, junto con otras once provincias (León, Palencia, Burgos, La Rioja Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Almería Granada y Málaga). También están en alerta amarilla la costa de Tarragona, parte de la de Mallorca y Melilla.

Así, en la jornada de hoy habrá precipitaciones persistentes, localmente fuertes en el área cantábrica; nevadas en la cordillera cantábrica y pirineo navarro; y rachas de viento muy fuerte en el litoral cantábrico, Melilla y áreas del nordeste y zonas altas.

Concretamente, en el extremo norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas, que en el área cantábrica serán localmente persistentes y podrían ser fuertes y con granizo.

Las lluvias afectarán de manera mas débil al resto de la mitad norte, siendo menos probables en el valle del Ebro y sur de Cataluña. En el resto de la Península, se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitaciones débil, menos probables cuanto más al sur y al sureste, no esperándose en el área de Levante. En Baleares, se prevén chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas y granizo.

Cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros

La cota de nieve desciende y se situará entre 1.000 y 1.400 metros en el norte peninsular. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve e islas mas orientales se esperan lluvias débiles y ocasionales e intervalos nubosos en el resto con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el noroeste peninsular y en Canarias, aunque habrá un descenso ligero o moderado en el resto de la Península y baleares. Finalmente, el viento soplará del oeste y noroeste en el nordeste y tercio norte Península, estrecho y litoral mediterráneo andaluz; habrá viento a moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, Melilla, áreas del nordeste y zonas altas. En el resto de la Península y Baleares el viento será moderado con intervalos de fuerte y en Canarias, moderado del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento