Retromañía, para nostálgicos de las teclas

  • La tercera edición se celebra desde el lunes 9 de noviembre.
  • Divulgará la ingeniería informática y las nuevas tecnologías.
Los asistentes podrán volver a jugar como lo hacían en su infancia.
Los asistentes podrán volver a jugar como lo hacían en su infancia.
RETROMAÑÍA / AMSTRAD
Los asistentes podrán volver a jugar como lo hacían en su infancia.

Exposiciones de viejos computadores y consolas, charlas con los protagonistas de la historia de la informática en España, actividades paralelas y conciertos conforman un calendario para todos los públicos, con acceso libre y que se integra dentro de la Semana de la Ingeniería.

Los visitantes podrán tocar con sus manos el teclado del Spectrum, el 'joystick' de los Amstrad de disquette, los mandos de las antiguas Megadrive, e incluso tener la sensación de estar delante de una vieja máquina recreativa de los 80.

Exposición temporal

Además, RetroMañía 09 habilitará en el CPS una exposición temporal donde se repasarán los treinta años de historia de las videoconsolas portátiles con cerca de cincuenta máquinas. Desde la ya lejana Microvision, primer sistema portátil de videojuegos con cartuchos intercambiables, hasta las populares PSP de Sony y Nintendo DS, pasando por las míticas Game&Watch y Nintendo Game Boy. Los nostálgicos de estas máquinas podrán volver a jugar como lo hacían en su infancia gracias al juegódromo que se instalará.

Los organizadores han programado actividades dirigidas a todos los rangos de edad. Así, los más pequeños podrán entretenerse con 'pinta y colorea' y una pizarra gigante para construir figuras con píxeles; mientras que los adolescentes visitarán una muestra sobre la historia de las videoconsolas portátiles, algunas de ellas de hace treinta años, con alrededor de cincuenta máquinas, y un 'juegódromo' donde podrán probarlas.

Ya para el público adulto, podrán visitar una exposición, sin parte lúdica, que les mostrará la historia de la informática de una manera más profesional, que se completará con dos mesas redondas sobre la influencia de los ilustradores en el mundo del videojuego así como su producción, márketing y distribución en España, y un concierto "que mostrará la capacidad de los ordenadores en la divulgación de la música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento