Muere una bebé por gripe A y sus padres denuncian que hubo negligencia médica

  • Las pruebas determinaron que la niña, que tenía epilepsia, padecía además una neumonía.
  • Los médicos la enviaron a casa al no apreciar síntomas preocupantes.
  • Sus padres han denunciado al Hospital Materno Infantil de Granada.

Una bebé de diez meses que dio positivo en las pruebas de la gripe AH1N1 ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Granada, al que los padres han denunciado por presunta negligencia médica.

La muerte, que ha trascendido este miércoles, tuvo lugar el 29 de octubre, cuando los padres de la niña, que sufría el síndrome de West (epilepsia) y tenía fiebre desde el día anterior, la llevaron al hospital, cuyos facultativos, tras comprobar que no presentaba síntomas preocupantes, les conminaron a que volvieran a casa y regresaran de nuevo si empeoraba su estado, según avanza el diario Ideal.

De vuelta a casa, la niña empeoró, por lo que sus padres, residentes en el municipio granadino de Albolote, la llevaron de nuevo al hospital, donde falleció después de que le practicaran la prueba de la gripe A, cuyo resultado, positivo, se conoció un día después. Las pruebas médicas determinaron también que la menor tenía neumonía.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha lamentado la muerte de esta bebé relacionada con la gripe AH1N1, y ha matizado que padecía patologías previas y que fue atendida según establecen los protocolos, a tenor de la información facilitada por el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento