Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Firefox, Safari y Chrome recortan un poco de distancia a Internet Explorer

Firefox, Safari y Chrome recortan un poco de distancia a Internet Explorer  (Imagen: ARCHIVO)
  • Todos los navegadores han subido ligeramente su cuota de mercado.
  • Sólo Microsoft y su IE han bajado ligeramente.
Minuteca todo sobre:
EUROPA PRESS. 04.11.2009 - 09.00 h

El mercado de los navegadores web sigue evolucionando. Internet Explorer (IE) pierde usuarios mientras que sus más inmediatos perseguidores, Firefox, Safari y Chrome recortan distancias al navegador de Microsoft. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de uso de navegadores entre los meses de septiembre y octubre elaborado por la firma de servicios web Net Applications.

Todas las compañías han subido en cuota de mercado salvo Microsoft y su IE

Lo más curioso es que las subidas registradas por la triada formada por los navegadores de Mozilla, Apple y Google han 'robado' usuarios a Internet Explorer pero no han entrado en una 'lucha de guerrillas' por ganar el segundo puesto. Todas las compañías han subido en cuota de mercado e IE ha sido la única que ha perdido parte del pastel.

IE ha caído más de un 1% en un mes. A pesar de que sigue manteniendo su liderato a mucha distancia del resto ha visto como el porcentaje de gente que lo usa cae del 65,7% al 64,6%. Firefox continúa en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre el tercer clasificado, gracias a la subida del 23,75% al 24,11% que ha experimentado en estos 30 días.

El tercer y cuarto puesto es donde la lucha está más igualada y donde más cambios se pueden producir en los próximos meses. Safari ha subido un par de décimas, del 4,24% al 4,43% aunque la nueva apuesta de Google, Chrome, su navegador, se ha hecho en los catorce meses que lleva en la Red con un nada despreciable 3,17% que ha conseguido aumentar hasta el 3,59% en los últimos 30 días.

Actualizaciones de los navegadores

Otro dato a destacar es el uso que se hace de las diferentes versiones de Internet Explorer. IE 6, que vio la luz en 2001 bajo el ala protectora de Windows XP, sigue siendo, pese a los esfuerzos por erradicarlo, la versión más usada del navegador de Microsoft con un porcentaje del 23,3% de los usuarios que prefieren este navegador. Mientras IE 8, la última versión del 'web-browser', tan solo alcanza el 18,1%.

Chrome se pone al día automáticamente en cuanto detecta una nueva versión

En cuanto a Chrome, tiene una política totalmente distinta en cuanto a actualizaciones. Por defecto, no deja opción al usuario, el navegador se pone al día automáticamente en cuanto detecta una nueva versión en los servidores de Google. Esto hace que se mantenga actualizado sin que el usuario apenas lo advierta y de esta forma no se 'estanquen' versiones antiguas y menos depuradas.

Por último, en los próximos meses habrá que seguir de cerca esta carrera y ver que ocurre con estos datos cuando Chrome sea compatible con Mac y Linux, algo en lo que Google está trabajando en estos momentos aunque todavía sin fecha concreta de lanzamiento.


 

Creo que realmente todo el mundo usaria mas a menudo navegadores como mozilla si la mayoria de las paginas actuales,sus opciones como el zoom y demas no estubiesen solo restringidos a Internet explorer.

Creo que es una de las principales causas, es ese mini monopolio que Explorer tiene.

04.11.2009 - 09.28 h - Dice ser Futuromedievo - #1 A favor En contra 2 (6 votos)

Comentario fuera de tono

viva firefox !

04.11.2009 - 09.28 h - Dice ser frfx - #2 A favor En contra 22 (24 votos)

Comentario fuera de tono

¿ pero alguién no usa Shiretoko ?

04.11.2009 - 09.29 h - Dice ser aptitude - #3 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

Usar linux y los problemas de un lado y de golpe.

04.11.2009 - 09.30 h - Dice ser Ubuntu - #4 A favor En contra -8 (8 votos)

Comentario fuera de tono

yo uso firefox, y oye, encantado de la vida. tengo mis complementos para evitar toda la publicidad, mis marcadares a 1 ( y cuando digo uno, digo 1) click, mis noticias de 20 min. al dia y mis motores de busqueda, sobretodo el de descargar musica.
ESTO SI QUE ES UN NAVEGADOR! viva los complementos!

04.11.2009 - 09.34 h - nakrax - #5 A favor En contra 4 (6 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

ESTO ALEJA A ALONSOMDE FERRARI

04.11.2009 - 09.35 h - Dice ser andres - #6 A favor En contra -1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

¿ Y como se pasa uno a Firefox ? me gustaria probarlo , pues ahora mi ordenador va lentisimo y me dicen que es por culpa de las lineas de telefónica que son muy viejas y se pierden los megas , esos.

04.11.2009 - 09.44 h - antonio larrosa - #7 A favor En contra -17 (17 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

A mi lo que me gusta de navegar, es visitar mi nueva pagina.

04.11.2009 - 09.47 h - Dice ser antonio larrosa - #8 A favor En contra -8 (8 votos)

Comentario fuera de tono

Yo uso safari y va muy bien es muy rapido

04.11.2009 - 09.49 h - Dice ser safa - #9 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Yo los tengo todos, porque me gusta tener varios navegadores. para rápido el Chrome seguido de Safari, y por último el Firefox, sin olvidar Opera -también lo tengo- que es muy chulo. Ya hay un parche para quitar publicidad del Chorme, yo lo tengo puesto y va de lujo; por cierto, para Safari también hay parche para evitar la publicidad.

04.11.2009 - 09.50 h - Dice ser mt - #10 A favor En contra 1 (1 voto)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons