El Real Madrid empata en San Siro ante el Milan, pero sigue sin despegar del todo

  • Benzema adelantó a los blancos y Ronaldinho logró el empate.
  • Los de Pellegrini gustaron en la primera mitad, pero acabaron jugando sin intensidad y sin ganas en la segunda.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del AC Milan Zambrotta (i) lucha con Lass Diarra, del Real Madrid.
El jugador del AC Milan Zambrotta (i) lucha con Lass Diarra, del Real Madrid.
REUTERS
El jugador del AC Milan Zambrotta (i) lucha con Lass Diarra, del Real Madrid.

El Real Madrid no fue capaz de conseguir la victoria en San Siro ante el Milan (sigue sin hacerlo en partido oficial), después de un partido extraño (1-1), con dos tiempos muy distintos, en el que los blancos se adelantaron por medio de Benzema en la primera mitad y perdieron dicha renta inicial en apenas seis minutos con un tanto de penalti de Ronaldinho.

'Les tienen tomada la medida', esa puede ser la conclusión resultante a 180 minutos de fútbol europeo entre madridistas y rossoneros, en apenas quince días, en dos enfrentamientos en los que el Real Madrid no ha podido jubilar a un Milan decandente y oportunista, y no acierta a erradicar el germen de las últimas semanas: la falta de intensidad en las segundas partes. Lo mejor de todo, el resultado.

Pellegrini apostó por la continuidad. Sentó a Raúl, le dio la delantera a Benzema e Higuaín y el equipo mejoró en imagen y velocidad de inicio, sobre todo con el francés. El juego sigue sin ser brillante, pero los blancos acorralaron sin demasiados problemas a los rossoneros en los primeros minutos.

Así los madridistas disfrutaron de las primeras acometidas. El primero en avisar, Ramos, tras una cesión con el pecho del ariete francés. Minutos más tarde, Higuaín desaprovecharía una buena triangulación en un contragolpe y, en último término, Benzema, con un disparo alto que serviría de precedente al primer gol de la noche. Todo en apenas cuarto de hora.

Aún así, el dominio ejercido por los blancos no era aplastante, más bien un espejismo (de siete disparos, cinco fueron desde fuera del área) y el veterano Milan seguía vivo, gracias a la movilidad de Pato, que conseguía meter miedo de vez en cuando, pese a ejercer como un islote en pleno caos milanista.

Como ya ocurriera hace dos semanas, los de Pellegrini pegaron primero, hoy con más justicia visto lo visto, y sería Benzema el que aprovecharía un nuevo 'regalo' de Dida tras despejar mal un disparo de Kaká. El francés persiguió el rechace, como ya hiciera Raúl en el Bernabéu, e hizo el primero ajustado al palo en el minuto 29.

Esta vez, el tanto no funcionó de revulsivo para el Milan, pero el conjunto italiano sólo tuvo que servirse de una jugada aislada para lograr la igualada seis minutos después: un centro de Zambrotta golpeó en el brazo de Pepe involuntariamente dentro del área y Ronaldinho batió a Casillas desde el punto de penalti (min. 35).

Se repetían las caras y las sensaciones, y la cosa pudo ponerse peor antes del descanso, si el colegiado no hubiera anulado el tanto de Pato por una dudosa falta a Arbeloa.

Y apareció la apatía una vez más

La segunda parte empezó como viene siendo de costumbre, con el Madrid ejerciendo de dominador, aunque sin pegada, y con el Milan deambulando a la espera de un error defensivo o de un rápido contragolpe.

De hecho, el paso de los minutos (20 tras el descanso, en concreto) adormilaba a los blancos, que perdían el interés por el partido, como viene siendo habitual (caso de Kaká, Benzema e Higuaín, que dejaron de presionar de repente), y Pellegrini apostó por la garra y la profesionalidad de Raúl y Van Nistelrooy (por Higuaín y Benzema, respectivamente).

Pero los cambios no revolucionaron demasiado el esquema. La defensa blanca seguía concediendo espacios y oportunidades, y la sensación de peligro milanista se multiplicaba.

Aún así, la ocasión más clara de los últimos minutos recaería en las botas de Raúl, cuyo disparo con la pierna izquierda sería repelido, esta vez bien, por Dida.

Ambos equipos deberán certificar su pase a octavos ahora ante el Olympique de Marsella en el Grupo C, al que aventajan sólo en un punto tras la goleada al Zúrich por 6-1.

Ficha técnica

1 - Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho, Pato y Borriello (Inzaghi, m.79).

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Higuaín (Raúl, m.74) y Benzema (Van Nistelrooy, m.82).

Goles: 0-1, m.29: Benzema. 1-1, m.34: Ronaldinho de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Pato (55) por el Milán y a Marcelo (58), Arbeloa (76) y Pepe (89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en San Siro ante la presencia de 78.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento