Los mensajes de texto descubren a los sensibles 'metrotextuales'

  • Firman los mensajes de texto a sus amigos con un beso.
  • Está más extendido entre los hombres de entre 18 y 24 años.
  • Los hombres han sido más reacios a mostrar sus emociones.
  • ENCUESTA: ¿Mandas SMS cariñosos a tus amigos?
Los hombres también mandan besos a sus amigos.
Los hombres también mandan besos a sus amigos.
Los hombres también mandan besos a sus amigos.

Los hombres se han vuelto tan abiertamente afectuosos entre sí cuando utilizan el móvil que ahora firman los mensajes de texto a sus amigos con un beso (señalado con un x), dando lugar a lo que se podría llamar una generación de "metrotextuales".

Un estudio de la operadora móvil T-Mobile indica que casi una cuarta parte de los hombres - el 22% - incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos.

La "metrotextualidad" está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los que tres cuartos - el 75% - envía habitualmente mensajes con un beso y un 48% admite que la práctica se ha vuelto habitual entre su grupo de amigos.

Casi un cuarto de los hombres en este grupo de edad - el 23% - incluso aprecia una "x" en un mensaje de texto de alguien que no es un amigo cercano.

Pero no sólo son los jóvenes los que se han vuelto "metrotextuales". Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El estudio también descubrió que hay un cierto acuerdo tipográfico con la metrotextualidad. Una "x" en minúscula es el signo preferido por la mayoría - un 52% - frente al 17% que opta por la mayúscula. Además, uno de cada tres reparte amor a lo grande con varias equis en minúscula.

El psicólogo clínico Ron Bracey señala que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos, y han tendido a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos móviles y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explica.

El metrotextual declarado Nick Kirkham, de 25 años, trabajador en una agencia de seguros, comentó que él y sus amigos llevan años mandándose besos.

"De hecho, salvo por mi jefe o un cliente de trabajo, no hay nadie a quien no enviaría un beso en un mensaje", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento