Está previsto que la primera piedra se coloque no antes de 2006, mientras que la apertura al tráfico tendría lugar en 2012.
Según el proyecto aprobado, el puente tendrá cerca de 3.360 metros de longitud, 5.070 metros con las rampas de acceso y se estructurará a partir de dos torres de 390 metros de altura, sujetas por cables de acero de más de un metro de diámetro.
Con una altura sobre el nivel del mar de 64 metros y una anchura de 61, esta ingente infraestructura dará cabida a cuatro carriles de autopista por cada sentido de la marcha (con capacidad para 6.000 vehículos cada hora) y a dos líneas ferroviarias (con doscientos trenes diarios).
Los automovilistas que utilicen el puente pagaran una media de diez euros por vehículo, coste similar al que se paga actualmente por realizar la travesía en transbordador, pero el tiempo de viaje se reducirá una hora.
Esta construcción está considerada por Sacyr-Vallehermoso una pieza fundamental en la estrategia de internacionalización del grupo en el mercado italiano, no en vano el proyecto es emblemático a nivel europeo y mundial, puesto que la ambición de unir Sicilia con el continente viene de varios siglos atrás.
El consorcio ganador presentó una oferta por 3.880 millones de euros, con un descuento del 12,33%, frente a los 4.430 millones de euros indicados como el precio a concurso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios