Microsoft y Yahoo unirán sus sistemas de mensajería

Lo había adelantado The Wall Street Journal el miércoles por la mañana, y ambas compañías lo confirmaron horas después. Los usuarios de los messengers de ambas compañías usarán el mismo programa para comunicarse, tras el acuerdo alcanzado, con el que pretenden competir con el sistema de mensajería de American OnLine (AOL).

AOL detenta actualmente el 56% del mercado de mensajería instantánea, un sector al que acaba de sumarse Google, con su Google Talk, que lanzó recientemente.

La fusión de los programas del portal de Internet Yahoo y el gigante de ordenadores Microsoft supondrá "un hito en la industria de la mensajería instantánea", ha expliado el consejero delegado de Yahoo, Terry Semel.

El acuerdo ayudrá a lanzar una nueva era en las comunicaciones por Internet
"Creemos que el acuerdo con Microsoft ayudará a lanzar una nueva era en las comunicaciones a través de Internet", dijo. Es la primera vez que un programa de este tipo es compartido por dos grandes empresas.

Además, lograrán crear una comunidad de 275 millones de ususarios -casi el 44% del mercado- que emplean un sistema de comunicación my popular en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos lo utilizan 80 millones de personas.

Ya existe una tecnología para apoyar el acuerdo.

Microsoft ya abrió su servicio de mensajería corporativa en línea -que requiere una licencia y ofrece más prestaciones- a AOL y Yahoo.

A diferencia de los servicios de mensajería gratuitos, los corporativos permiten a las empresas instalar programas de mensajería instantánea dentro de sus redes corporativas, donde las conversaciones pueden ser supervisadas y registradas, como los correos electrónicos empresariales.

De todos modos, la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a diferentes servicios usando un solo programa no es nueva. Los usuarios de messengers unificadores como el Trillian pueden usar un solo programa para enviar y recibir mensajes de AOL, MSN, Yahoo y otros proveedores, siempre y cuando tengan una cuenta con cada uno de esos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento