La CNMV investiga FG Valores por denuncia SER ante regulador

La CNMV investiga FG Valores por denuncia SER ante regulador

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo el miércoles que está investigandohipotéticas irregularidades contables en la sociedad de bolsa FG Valores tras una denuncia presentada ante elregulador el pasado lunes por parte de la Cadena Ser.

En un comunicado, la CNMV explica que un periodista de la emisora entregó el lunes al presidente de la CNMVuna documentación en la que se denuncian 'irregularidades contables detectadas por Merrill Lynch en la compañíaFG Valores con ocasión de su compra en 1996'.

Según la cadena Ser, con ocasión de la compra de FG Valores por parte de Merrill Lynch, el broker británicodescubrió una serie de irregularidades contables en la firma presidida entonces por Francisco González, hoypresidente de BBVA.

La CNMV dijo que constató que en sus registros no aparece ninguna documentación como la entregada por laemisora y que en un análisis preliminar de dicha documentación puede afirmar que cualquier posible infracciónadministrativa habría prescrito.

'No obstante, la CNMV sigue investigando sobre los hechos denunciados por si existiera algún indicio deposibles infracciones penales no prescritas, ya hubieran sido cometidas en el seno de la propia CNMV o fuera deella', añadió la CNMV.

Merrill Lynch adquirió en 1996 determinados activos de FG Valores por 22,2 millones de euros.

Merrill Lynch dijo que la adquisición de FG Valores en 1996 cumplió con la legislación y que la política de lafirma es siempre cooperar con los reguladores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/557/0/OESTP/BOLSA/FGVALORES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios