Interior quiere retrasar la jubilación de los policías nacionales de 60 a 65 años

  • Los sindicatos critican que la plantilla envejecería y no sería operativa.
  • También temen que se paralicen los ascensos dentro del Cuerpo.

El Gobierno quiere que los policías nacionales prolonguen su vida laboral y retrasen su jubilación cinco años. Hoy en día, los agentes que cumplen los 60 años pueden pasar a segunda actividad (una especie de prejubilación) con el 70% de su sueldo.

No es operativo ni seguro que haya agentes de más de 60 patrullandoCon la nueva Ley de Personal que prepara Interior esta segunda actividad desaparecería y los policías tendrían que seguir trabajando hasta los 65 años.

"Esto va a envejecer la plantilla. Vamos a ser el geriátrico nacional de Policía", señalan en el sindicato CEP. "No es operativo ni seguro que haya agentes de más de 60 patrullando en las calles", explica la UFP.

Para el sindicato de oficiales SPP, esta medida habría que hacerla progresiva, "ya que si se amplía la vida laboral se paraliza la promoción interna, los ascensos de los que deben sustituir a los que se van".

Interior quiere aplicar este medida en 2010. La dirección de la Policía no quiere comentar propuestas "que aún están en borrador".


Los españoles, a los 63 años

La edad media de jubilación de los españoles es de 63 años (la legal es 65) y el Gobierno no quiere retrasar aún más esta edad, a pesar de las peticiones del Banco de España.

No obstante, alargar la vida laboral de policías nacionales choca con lo que va a pasar en la Ertzaintza y los Mossos, que adelantarán su jubilación de los 65 a los 60 años. En la Guardia Civil es de 56 años, y de 58 para oficiales.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A currar
1
Avatar genérico
Dice ser A currar, 03.11.2009 - 02.10h

A currar, leches...
Que la mayoría de las veces los ves dándose paseos con pasos lentísimos y cascando o en un bar desayunando o merendando...
Que no se parten el lomo como gente que descarga de noche camiones en grandes almacenes...
Y cobran un pastizal para querer estar solo 15-20 años currando...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Qarlos
2
Avatar genérico
Qarlos, 03.11.2009 - 02.11h

Y COMO ESTA DEJANDO EL PATIO ZPARO, LO MISMO NI HAY DINERO PARA JUBILACIONES.NO ME QUIERO NI IMAGINAR ESTOS POLICÍAS EN PLAN CARCAMAL CORRIENDO DETRÁS DE DELINCUENTES.SEGURO QUE ZPARO SE JUBILA ANTES.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
juego multijugador
3
Avatar de juego multijugador
juego multijugador, 03.11.2009 - 02.14h

    Y no es mejor jubilar a esos y que los nuevos que entren tengan un sueldo acorde a nuestra crisis? seria un recorte presupuestario

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo quiero
    4
    Avatar genérico
    Dice ser yo quiero, 03.11.2009 - 02.28h

    el mejor curro del mundo, vivir bien es esto

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Hola
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Hola, 03.11.2009 - 02.30h

    Mi opinion, es muy sencilla, simplemente, esta idea de aumentar a los 65 es ilogica, ya que todo el mundo sabe que para ser Policia se debe de estar bien fisicamente no ser un Policia con reuma, para algunos comentarios que dicen que los Policias no hacen nada, que sepan que la Policia Española hace mucho mas de lo que se imaginan, pero mucho mucho mas, el unico problema que hay aqui es que los ciudadanos normales, no ven todo lo que hace la Policia, debido a que un ciudadano normal solo ve o una de dos lo poco que ve en una comisaria cuando va hacer el DNI o simplemente lo que ve en el periodico o TV, pero señores si pusieran en la TV o periodico todo lo que hace la Policia en cada momento no habria sitio en la TV ni periodicos suficientes para escribir todo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser venga ya
    6
    Avatar genérico
    Dice ser venga ya, 03.11.2009 - 02.33h

    que estrés pobrecitos, con lo durísima que es la profesión de policia, que lastima, que lastima, y los policias de los pueblos, esto ya es un sinvivir

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gsus
    7
    Avatar genérico
    Dice ser gsus, 03.11.2009 - 02.51h

    jajajaja.....ajo y agua como el resto.... ¿o alguien piensa en un currante del andamio que se va a pasar hasta los 65 con mojaduras frios e insolaciones? eso de la jubilacion a los 65 lo piensan la gente que está comodamente sentada en su oficina.....

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    kaetano
    8
    Avatar de kaetano
    kaetano, 03.11.2009 - 03.01h

      La policía puede hacer labores de oficina o de seguimiento...etc perfectamente a esa edad.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Spainisdiferent
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Spainisdiferent, 03.11.2009 - 03.12h

      Viva la Policia por aguantar a estos politicos y por supuesto vivan sus sindicatos!!!. España tiene que ir muy mal tomando estas decisiones,,,pero si los Alcaldes roban dinero,, es que supuestamente tiene que haber dinero en las arcas,no?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser cintia
      10
      Avatar genérico
      Dice ser cintia, 03.11.2009 - 05.54h

      Atencion cambio de gobierno ya como debemos estar si quieren poner a las fuerzas de seguridad del pais a defendernos con 65 años que mal tiene que ir el pais congelar buestros sueldos gobierno de zp y descargar del gobierno de confianza a tanto zángano
      repartido por todo el pais
      que por ser del partido
      vive de los presupuestos sin hacer nada
      que se revise la cantidad
      de colaboradores vereis como asi hay menos crisis.

      Ya no puede recibir valoraciones +1