Cien millones de dólares en ayudas para Pakistan

Unos cien millones de dólares han sido comprometidos por diversos países y organismos como ayuda a Pakistán tras el devastador terremoto del pasado sábado, informó hoy el primer ministro, Shaukat Aziz.
"Esos cien millones de dólares se suman al material de socorro y demedicinas que han sido enviados por los equipos de rescate", agregóShaukat Aziz.

La asistencia más cuantiosa fue anunciada el lunes por
Estados Unidos, que comprometió 50 millones de dólares para Pakistán, un
aliado que considera vital en su lucha contra el terrorismo internacional.

Además, el Banco Mundial (BM) prometió el domingo un
préstamo de 20 millonesde dólares y el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), otros diez millonesde dólares para la reconstrucción de las zonas devastadas por elterremoto en Pakistán.

El seísmo que
el sábado sacudió el Sur de Asiacausó decenas de miles de muertos en Pakistán, posiblemente hasta40.000, según UNICEF, aunque las cifras oficiales proporcionadas hastael momento son de casi 21.000 fallecidos y 47.000 heridos.

Un día después del terremoto,el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, hizo unllamamiento a la comunidad internacional para que otorgase mediosfinancieros con los que afrontar la mayor catástrofe natural de lahistoria del país. "Tenemos suficiente fuerza humana, pero necesitamosayuda financiera", señaló Musharraf.

Además, casi todos los países han enviado cuantiosos cargamentos de socorro y equipos de rescate,
entre ellos España, desde donde han llegado más de 60 personas, entre bomberos y sanitarios, con toneladas de material de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento