Otros dos detenidos por los altercados de Pozuelo gracias a unos vídeos en Internet

  • Los detenidos son Javier Alejandro A. U., de nacionalidad chilena y de 19 años, y Ángel Y. C., madrileño de 19 años.
  • Los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, han sido identificados gracias a unas imágenes que colgaron en Internet.
  • La Policía no descarta nuevas detenciones.

La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes en relación con los altercados que se produjeron el pasado mes de septiembre durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que han sido identificados gracias a unas imágenes que ellos mismos colgaron en Internet.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estos dos jóvenes fueron detenidos el 21 y el 27 de octubre y están acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad.

El detenido el pasado 21 de octubre es Javier Alejandro A. U., de nacionalidad chilena y 19 años, y en situación irregular en España, quien había colgado en Internet un vídeo grabado con su teléfono móvil que retiró en 11 horas. Un policía en prácticas, impresionado con los insultos y el lanzamiento de objetos contra los agentes que se veía en el mismo, copió las imágenes y las facilitó a los investigadores. La Jefatura ha destacado que "la diligente y rápida actuación del policía ha sido crucial para poder implicar a los ahora detenidos".

Seis días más tarde, el 27 de octubre, la Policía detuvo a Ángel Y. C., madrileño de 19 años, que también aparecía en un vídeo lanzando piedras contra los agentes.

Ambos arrestados han pasado a disposición judicial y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Lesiones a 11 agentes

Con estos arrestos ya son 23 las personas detenidas por los altercados registrados en Pozuelo el pasado 6 de septiembre: 20 ese mismo día, siete de ellos menores, y otro joven de 19 años el día 28 de septiembre, que, al igual que los dos detenidos ahora, había colgado imágenes en Internet.

Los 21 detenidos anteriormente fueron arrestados acusados de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños a mobiliario urbano. La Jefatura ha recordado que el día de los altercados hubo jóvenes que destrozaron material urbano, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

La Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Pozuelo, inició una investigación durante la que se tomó declaración a testigos e imputados y se analizaron las imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e Internet sobre los sucesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento