Famosos por obra y gracia de los 140 caracteres de Twitter

Twitter
Twitter ha hecho famosos a muchos anónimos.
  • Son muchos los famosos que usan Twitter, pero también son muchos los anónimos que se han hecho famosos gracias a ese servicio.
  • Algunos "desconocidos" reciben más visitas que los famosos.

Quien más, quien menos conoce a Britney Spears o Ashton Kutcher con sus más de tres millones de seguidores en la red social Twitter, pero este servicio de microblogging tiene también otras estrellas que nunca salen en las revistas del corazón. Ese es el caso de Heather Armstrong, una madre bloguera de Salt Lake City cuyos ácidos y divertidos mensajes en Twitter siguen 1,4 millones de personas en todo el mundo. O Stefanie "Adventure Girl" Michaels, que empezó a twittear el pasado otoño cuando se quedó sin empleo y hoy leen diariamente 1,2 millones de internautas.

La red social Twitter, donde los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres, ha catapultado a la fama a algunos de sus más activos miembros, aquellos que han sabido enganchar al resto con el interés, inteligencia, originalidad o gracia de sus frases.

¿El secreto de un buen tweet? Humor y brevedad

Y al igual que 1,4 millones de personas empiezan cada día repasando los tweets de la Casa Blanca sobre las novedades del gobierno estadounidense, 1,2 millones de personas siguen a diario los mensajes de John Dickerson, un veterano periodista que "twittea" sobre asuntos de política y al que su éxito en Twitter ha pillado por sorpresa. "¿El secreto de un buen tweet? Humor y brevedad", apunta Dickerson. "Hacer que la gente sienta y huela lo que estás haciendo".

"Yo todavía creo que es algún tipo de error informático", bromea Dickerson. "Cualquier día -bromea- vendrán agentes de la compañía y me quitarán a todos mis seguidores". Algo más en serio, Dickerson señala que su tarea no es muy diferente que la de un periodista. "Llevo a la gente a sitios a los que no pueden ir", afirma sobre sus "tweets". "Y supongo que les gusta lo que escribo", añade.

Al igual que Dickerson, Veronica Belmont -casi 1,4 millones de seguidores- también es periodista, aunque siempre se ha movido en el sector de la tecnología. Como la de casi todas las estrellas de Twitter, la popularidad de Belmont se disparó después de que la red social incluyera su nombre en la lista de usuarios recomendados, aunque antes de esto ya tenía la nada despreciable cifra de 50.000 seguidores. Belmont escribe generalmente novedades tecnológicas y sus "tweets" favoritos incluyen un link y algo de análisis, todo ello en 140 caracteres.

A todos les unen dos características: pasión por lo que hacen y muchas, muchas horas conectados a Internet y en concreto a Twitter.

 

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aham
1
Avatar genérico
Dice ser aham, 02.11.2009 - 11.30h

Es gracioso, aunque supongo que algunos de estos varios millones de seguidores seran publicidad como tengo yo XDa

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bhjm
2
Avatar genérico
Dice ser bhjm, 02.11.2009 - 12.31h

¿Por qué tanta publicidad gratuita a este tipo de páginas?

¿Cuánto os pagan?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fanfarrosa!
3
Avatar genérico
Dice ser fanfarrosa!, 02.11.2009 - 12.45h

espero que no se entere el señor "clica sobre mi nombre"

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Turnoffthelight
4
Avatar de Turnoffthelight
Turnoffthelight, 02.11.2009 - 13.45h

    Twitter sale mucho en 20minutos ¿no? Bueeno no seré criticón que estoy enganchado yo tambien!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Datapunk
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Datapunk, 02.11.2009 - 17.20h

    Ai twitter, grandiosa herramienta ... en la que con un script perl de tres al cuarto te robas miles y miles de cuentas con password '1234' porque cierta url de login interpreta que es tu primer login y no te banea al 3er intento fallido.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    FaceplantTime
    6
    Avatar de FaceplantTime
    FaceplantTime, 02.11.2009 - 17.39h

      Faceplanttime tambien esta en twitter

      http://twitter.com/faceplanttime

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser No me chilles que no te veo...
      7
      Avatar genérico
      Dice ser No me chilles que no te veo..., 02.11.2009 - 20.42h

      joerrrrrrrr, qué mayor me estoy haciendo, leo lo que ha escrito Datapunk y os juro por mis hijas que no entiendo en qué idioma me habla... entiendo las palabras "grandiosa herramienta ", "interpreta" y "fallido", del resto ni palabra oye... pertenezco a esa generación que se está quedando obsoleta en cuestiones tecnológicas... qué desgracia...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pedrito
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Pedrito, 02.11.2009 - 21.49h

      Y eso es ser famoso?, de verdad que bajo está cayendo la humanidad, a ver si revienta esto ya y morimos todos, porque el ser humano ha tocado fondo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Muxaxo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Muxaxo, 02.11.2009 - 22.23h

      yo solo visito twitter de tías buenas, pero lo importante es el interior.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Datapunk
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Datapunk, 03.11.2009 - 17.19h

      ***02.11.2009 - 20.42 h - Dice ser No me chilles que no te veo... - #7