Versión impresa

Condenado a prisión por dar un cachete a una mujer en el trasero

ROMA (Reuters) - Un italiano que dio un cachete una joven mientras ella hacía una llamada telefónica ha sido condenado a 14 meses de prisiónsuspendida por el Tribunal Supremo.

Esta dura condena - aunque la prisión suspendida supone el condenado no entra en prisión a no ser que vuelva a cometer un delito - ha llegado a lostitulares de todo los medios en Italia, un país en el que los jueces están empezando a atajar con dureza el acoso sexual con una serie de veredictos históricoscontra las proposiciones no solicitadas.

En el norte de Italia, un hombre fue condenado a pagar 300 euros el año pasado por enviar a una mujer un mensaje de texto en el que flirteaba.

Hace pocos años, casos así jamás habrían alcanzado los tribunales en este país reputado por su sociedad machista.

El tribunal más importante de Italia dictaminó que el cachete fue un acto de agresión sexual que menospreció a la mujer y le causó una 'coacción'.

El agresor, identificado solo como Ivan P., dijo al tribunal que la víctima era un familiar que se había inventado la historia para vengarse de un conflictofamiliar.

'Ya no creo más en la justicia. Esta sentencia ha arruinado mi vida', declaró al diario Il Messaggero. El hombre recibió la sentencia suspendida por ser suprimera infracción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/556/0/OESTP/SOCIEDAD/ITALIA/CONDENA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios