Pekín amanece con su primera nieve artificial del otoño para aliviar la sequía

  • Es la segunda vez que el Gobierno chino provoca nieve desde febrero.
  • La decisión de hacer nieve se tomó porque había venido una ola de frío.
  • Las bajas temperaturas, combinadas con el método químico que origina la reacción, han hecho posible que haya amanecido nevado.
Los tejados de Pekín han amanecido con un manto de nieve este domingo.
Los tejados de Pekín han amanecido con un manto de nieve este domingo.
EFE
Los tejados de Pekín han amanecido con un manto de nieve este domingo.

La capital de China amaneció este domingo cubierta por una gran nevada, la primera de la temporada, que fue provocada de forma artificial para aliviar la aguda sequía que padece según informó la agencia oficial Xinhua.

Una capa blanca cubre la mayor parte de la ciudad después de que el Observatorio Meteorológico Municipal de la capital china emitiese una advertencia del fuerte frente de frío para ayer por la noche.

Esta no es la primera vez que China recurre a métodos artificiales para provocar o aumentar la nieve, ya que el pasado mes de febrero, después de más de 100 días de sequía, se movilizó al Ejército para que un avión de la fuerza aérea liberase 400 litros de nitrógeno líquido.

Mientras que otros 200 efectivos lanzaron cohetes de yoduro de plata, un catalizador que genera una reacción química al contacto con las nubes que libera hidrógeno, y éste a su vez, al combinarse con el oxígeno de la atmósfera, produce agua o nieve, según la temperatura.

En abril del 2007, los científicos chinos lograron producir nieve artificial en el distrito tibetano de Nagqu, a más de 4.500 metros de altura, con el objetivo de aliviar la falta de precipitaciones y reverdecer las praderas y pastos de la meseta más alta del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento