Una duquesa británica recurre a Disney para relanzar su castillo como hito turístico

  • La duquesa de Northumberland tiene un castillo que es el tercero más visitado del país, sobre todo por su colección de plantas venenosas.
  • "No esperamos convertir al castillo en un Reino Mágico, pero soy una gran admiradora del efecto Disney", dice su noble propietaria.

Una duquesa británica ha decidido recurrir a un experto en atracciones turísticas formado en Disney para convertir su romántico castillo del siglo XIV en una de las principales atracciones del país.

La duquesa de Northumberland cree que las estrategias aplicadas por Disney en sus parques de atracciones de Florida y París pueden servir para que su castillo de Alnwick, donde se rodaron algunas escenas de la serie de Harry Potter, supere en número de visitantes incluso a la Torre de Londres.

El elegido para esa tarea, Christian Perdrier, que estuvo al frente de Disneylandia, en París, durante doce años y lanzó allí también los Disney Studios, considera el castillo "una bella durmiente", una auténtica "joya" en una región del Reino Unido que apasiona a los británicos.

"No esperamos convertir al castillo en un Reino Mágico, pero soy una gran admiradora del efecto Disney. Christian (Perdrier) puede hacer para nuestros visitantes lo que Walt Disney ha hecho para los niños en todo el mundo", dijo la duquesa, citada por el diario The Guardian.

La duquesa, hija de un empresario de Edimburgo, que obtuvo su título por vía matrimonial, lleva ya años ocupándose del jardín del castillo, el tercero más visitado del país y famoso, entre otras cosas, por su colección de plantas venenosas.

Su esposo, el duque de Norhumberland heredó en 1979 el castillo de Alnwick, el palacete londinense conocido como Syon House, así como grandes latifundios en Northumberland y Escocia a la muerte de su hermano mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento