Dimite el vicepresidente de Gobierno de Ceuta por un posible escándalo sexual

  • Pedro Gordillo dimite de todos sus cargos.
  • Esgrime "motivos de índole personal".
  • El Gobierno de la ciudad autónoma niega que la renuncia tenga relación con un vídeo de contenido sexual.

El vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo Durán (PP), ha presentado la noche de este viernes su dimisión del cargo y ha renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma por "motivos de índole personal".

La noticia ha sido confirmada poco después de medianoche en un comunicado del Gobierno ceutí de apenas dos párrafos donde alude a la decisión de Pedro Gordillo de renunciar a su puesto de vicepresidente y consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Asimismo, el Gobierno de Ceuta ha desmentido "categóricamente"que exista ningún vídeo sobre práctica alguna de este vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno como ha afirmado algún medio de comunicación, añade el comunicado.

Vídeo de contenido sexual

El Gobierno se refiere a las informaciones adelantadas durante la tarde por la cadena Cuatro, que había informado de un vídeo de contenido sexual, grabado en el despacho oficial de Gordillo. La difusión de la noticia ha precipitado la dimisión.

Según el diario El País, el vídeo fue grabado con teléfono móvil, y en él aparece el líder de los populares ceutíes haciendo promesas a cambio de favores sexuales.

Pedro Gordillo Durán ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario ceutí.

Gordillo, que anteriormente había desempeñado el cargo de senador por Ceuta del PP, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), durante la presente Legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento