Una tribu india halla el avión desaparecido en la Amazonia con nueve supervivientes

  • El aparato, en el que viajaban once personas, desapareció este jueves.
  • Ha sido encontrado por una tribu de indios Matis.
  • Un persona permanece desaparecida y otra está entre los restos de la aeronave pero se desconoce su estado

Una tribu de indios Matis que vive en la Amazonia ha encontrado el avión de la Fuerza Aérea Brasileña desaparecido este jueves en la zona y en el que viajaban once personas. Nueve de ellas han sobrevivido al aterrizaje forzoso que tuvo que realizar el aparato (por causas que se desconocen), otra permanece desaparecida y otra está entre los restos de la aeronave, aunque se desconoce su estado

Al parecer, miembros de la etnia india entraron en contacto con la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) para informar de que habían encontrado el turbohélice Cessna C-98 Caravan de la FAB, según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea.

La aeronave fue hallada en una región de la selva amazónica entre las aldeas Aurelio (de la tribu de los Matis) y Río Novo (de la tribu de los Murugos) y próxima al río Ituí, un afluente del río Javari.

El avión desaparecido perdió el contacto con los controladores aéreos en la mañana de este jueves cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y vecina de la colombiana Leticia. Tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el río Ituí. En el aparato iban cuatro tripulantes y siete funcionarios del Ministerio de Salud que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas en la región amazónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento