Detenido en Bilbao un argelino acusado de prestar apoyo en 11-S

Detenido en Bilbao un argelino acusado de prestar apoyo en 11-S

MADRID (Reuters) - La Policía ha arrestado en Bilbao a un argelino acusado de proporcionar apoyo logístico a un supuesto coordinador de losatentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, dijeron el miércoles fuentes judiciales y policiales.

Una fuente policial dijo que Tahar Izerouel fue arrestado el martes en la capital vizcaína.

Izerouel es el último de una serie de supuestos activistas islámicos detenidos en España sospechosos de haber participado en el 11 de septiembre.

El lunes fue acusado, junto con otros siete activistas islámicos, de ayudar a quienes perpetraron los secuestros de aviones en Estados Unidos.

El juez Baltasar Garzón dijo que el grupo proporcionó documentos de identidad falsos a Ramzi bin al Shaibah, un supuesto cabecilla que está ahora bajocustodia de Estados Unidos, y a otros miembros de Al Qaeda relacionados con los atentados.

Izerouel - que en los documentos judiciales aparecía el lunes como Ezirouali - fue el único del grupo que aún estaba huido cuando fue formalmenteacusado. Un miembro del grupo, un español, fue puesto en libertad bajo fianza.

Garzón y el juez Juan del Olmo han abierto nueve investigaciones separadas sobre los grupos de supuestos activistas islámicos.

Ambos están investigando posibles relaciones entre quienes ejecutaron los atentados del 11 de septiembre y los del 11 de marzo del año pasado enMadrid, en los que murieron 191 personas.

Garzón ha ordenado también el arresto de los miembros de una célula que dice ayudaron a Mohamed Ata, cabecilla de los atentados en Estados Unidos,cuando estuvo en España en el verano de 2001.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/554/0/OESTP/SEGURIDAD/ARGELIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios