El nuevo Ubuntu, ¿rival para Windows 7?

  • Canonical ha presentado la revisión 9.10 de su sistema operativo.
  • Basado en software libre, incluye varias mejoras.
  • Su lanzamiento coincide con el de Windows 7.
El logo de Ubuntu, el sistema operativo de Canonical.
El logo de Ubuntu, el sistema operativo de Canonical.
Ubuntu
El logo de Ubuntu, el sistema operativo de Canonical.

La compañía Canonical, responsable de Ubuntu, acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 9.10  de ese sistema operativo basado en Linux.

Las primeras pruebas de esta revisión han sido, al parecer, positivas, tal y como apuntan medios especializados como eWeek Europe. Éste destaca "novedades interesantes" en el nuevo Ubuntu, como por ejemplo la mejora en la encriptación de unidades, unas políticas de permisos más exigentes y nuevos servicios en nube.

La página de la compañía explica además, paso a paso, las utilidades que ofrece: desde email, que se complementa con un libro de direcciones y un calendario compatible con MS Outlook, a un chat que se integra con Yahoo, Gmail, MSN, Jabber o AOL entre otros.

Para navegar, escoge Mozilla Firefox 3.5 por "su rapidez y seguridad".

Sus usuarios podrán, asimismo, subir fácilmente a la web sus fotos para compartirlas con los amigos en redes sociales como Flickr, Facebook y Picassa. También posibilita gestionar archivos musicales, crear documentos de trabajo o disfrutar con más de 400 juegos "complemente gratis".

El arranque de esta revisión de Ubuntu coincide con el del nuevo Windows 7, del cual se ha dicho que es "tan bonito como  lo que hace Apple y no te trata como un burro". Además, este último ofrece como puntos fuertes una compatibilidad óptima con programas externos, ventanas inteligentes y arranque rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento