El chófer del bus donde abusaron de dos menores es un guardia civil sin contrato

  • El agente, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba hasta hoy como conductor de autocares que trasladan a presos.
  • El hombre ha sido apartado cautelarmente de sus funciones.
  • Se enfrenta a un delito de omisión de socorro y a otro por saltarse el reglamento de la Guardia Civil.
  • "Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes", explica el padre de una de las menores agredidas.

El conductor del autobús donde una decena de menores abusaron de dos niñas de 12 años es un guardia civil que no tenía contrato, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a 20 Minutos.

El agente tendrá que someterse a un tribunal militar que determinará si se le expulsa de la Guardia Civil o no

El agente, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba hasta hoy en el parque móvil de la Benemérita en Príncipe de Vergara como conductor de autocares que trasladan presos.

El hombre, que ya ha prestado declaración, ha sido apartado cautelarmente de sus funciones, se le ha incautado el arma y tendrá que someterse a un tribunal militar que determinará si se le expulsa o no del cuerpo.

Exclusividad laboral

El guardia civil se enfrenta a un delito de omisión de socorro y a otro por saltarse el reglamento interno del Cuerpo, que exige a sus funcionarios solicitar un permiso para poder compatibilizar su trabajo con otro en una empresa privada

El guardia ahora expedientado no había solicitado esa autorización, porque ello suponía una reducción salarial. Según ha podido saber 20minutos.es, es habitual que los conductores de la Guardia Civil trabajen al mismo tiempo en otras compañías de transporte.

Por otra parte, fuentes de la investigación aseguran que aún están a la espera de que les sea remitido tanto el contrato del personal de la empresa de autocares (Sabroso Fraile) como el que ésta mantiene con la Consejería de Educación para prestar servicios de rutas escolares.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/553519/0/abusaron/menores/guardia-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios