Mariano Rajoy: "Rodrigo Rato sería un extraordinario presidente de Caja Madrid"

  • El líder del PP añade que si alguien no lo cree así, "que lo diga".
  • "No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre", precisa.
  • La presidenta dice que todos los candidatos son "magníficos, colosales"
Mariano Rajoy ha hablado por primera vez de la presidencia de Caja Madrid.
Mariano Rajoy ha hablado por primera vez de la presidencia de Caja Madrid.
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy ha hablado por primera vez de la presidencia de Caja Madrid.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esye jueves que Rodrigo Rato sería "un extraordinario presidente de Caja Madrid", y ha añadido que si alguien no lo cree así "que lo diga".

Rajoy se ha referido en Antena 3 por primera vez a Caja Madrid  después de que la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, continúen sin acordar el nombre del nuevo presidente de la entidad por las exigencias de ésta de sancionar al vicealcalde Manuel Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González.

"No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre", ha precisado Rajoy, para añadir que lo único que le importa es que una entidad financiera como Caja Madrid, la cuarta del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".

El miércoles, quien también apoyó a Rato como presidente de la caja madrileña fue el presidente Rodríguez Zapatero, que dijo que "no le parece mal".

Aguirre: "Todos son magníficos"

Por su parte, Aguirre también ha eludido cualquier tipo de presión y ha llegado incluso a afirmar que no tiene candidatos para presidir la caja, evitando aclarar si su vicepresidente, Ignacio González, sigue siendo su apuesta.

Sobre los nombres que se barajan como posibles presidentes, Aguirre ha dicho que todos le parecen "magníficos": "Rato, sensacional; González, colosal; Pizarro, mejor imposible; y lo mismo sucede con Luis de Guindos"; pero, a continuación, ha apuntado que no es ella sino los consejeros de la entidad quienes, por consenso, eligen presidente.

González ha estado presente en esta rueda de prensa donde apenas ha intervenido salvo para decir que el recurso del Ayuntamiento "es lo que está provocando inestabilidad en el proceso electoral", que está suspendido cautelarmente.

En Valladolid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha declarado que no se volverá a presentar como candidato si siguen las luchas entre Aguirre y Gallardón por el control de la caja. "Esos enfrentamientos perjudican a todo el PP", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento