Los treintañeros prefieren comprar casa y los veintañeros, vivir de alquiler

  • Un estudio de fotocasa.es muestra que este grupo es el más activo.
  • Los treintañeros están más dispuestos a pagar más por la vivienda.
  • Los veintañeros prefieren optar por el alquiler.
  • ENCUESTA: ¿Qué prefieres: comprar o alquilar?
Un bloque de viviendas.
Un bloque de viviendas.
EUROPA PRESS
Un bloque de viviendas.

Los treintañeros quieren comprar casa. Eso se desprende de un estudio que el portal inmobiliario fotocasa.es ha hecho público este miércoles.

Este grupo de edad (entre los 30 y los 39 años) es el más numeroso, según los últimos datos sobre población del Instituto Nacional de Estadística (INE), y son precisamente el grupo más grande que busca viviendas para comprar en este portal inmobiliario (suponen el 45%). Los siguientes grupos serían los veintañeros y las personas entre 40 y 49 años, con un 21% cada uno.

Además este grupo generacional, los últimos de la llamada generación del 'babyboom', son los que más buscan casas para comprar (el 48% de los que la buscan) frente a los usuarios de entre 20 y 20 años que tienen una preferencia evidente por el alquiler.

Dispuestos a pagar más

El precio que están dispuestos a pagar, también varía según el grupo de edad. De los usuarios que buscan una vivienda valorada entre 270.000 y 360.000 euros, el 52% están en la treintena. En cambio, en el precio menor (entre 150.000 y 210.000 o entre 210.000 y 270.000) son los veinteañeros los principales demandantes.

Los albaceteños los que más buscan

El análisis también revela las provincias en las que estos treinteañeros que quieren comprar viviendas están más activos: Albacete, Madrid, Salamanca, Almería y Zaragoza. El 60% de las búsquedas de compra de vivienda que se producen en Albacete son de usuarios en dicha franja de edad. El porcentaje se rebaja al 53% en Madrid y Zaragoza, y del 54% en Salamanca y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento