Aguirre: "Es falso que pida la cabeza de Cobo a cambio de un pacto en Caja Madrid"

La presidenta regional del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado haber pactado "la cabeza" del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, a cambio de un acuerdo para designar presidente para Caja Madrid.

"Tengo que decir que ante las informaciones que se publican que yo habría pactado que le corten la cabeza a Manolo Cobo a cambio de un acuerdo en la Caja es absoluta y totalmente falso", afirmó Aguirre momentos antes de presidir el X Foro del diálogo España-Italia, que se reunió en la Real Casa de Correos.  

La dirigente regional subrayó que los órganos del partido "tienen que cumplir con sus obligaciones" y el proceso electoral en Caja Madrid, que actualmente se encuentra paralizado por el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, "tiene que seguir su curso".

También recordó que la Ley establece que en este proceso tiene que haber un consenso, por lo que, como ya ha mantenido en más de una ocasión, "nadie puede tener ningún candidato" para presidir la entidad.

Jornada sin acuerdo

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP han informado a EFE Génova y Aguirre siguen sin acordar el nombre del nuevo presidente de Caja Madrid por las exigencias de ésta de sancionar a Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para su número dos, Ignacio González.

Según las mismas fuentes, la cúpula encabezada por Mariano Rajoy no está dispuesta a entrar en ninguna negociación que conlleve dar un cargo en Caja Madrid González, en tanto que Aguirre exige como condición indispensable tramitar algún tipo de sanción a Cobo.

Aguirre ya había pedido desde la mañana de este martes medidas por las declaraciones de Cobo (que consideró que "es de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" están haciendo para evitar que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid. La presidenta regional ha dicho que "espera" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "calibre y valore la importancia de las injurias".

Estas declaraciones han causado malestar en Génova. El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha comenzado este martes a analizar las declaraciones de Cobo y ha expresado su "malestar" por las presiones "internas y externas" recibidas.

Fuentes del citado órgano de la formación han confirmado a Efe el comienzo del trabajo sobre las declaraciones del número dos de Alberto Ruiz-Gallardón después de que el Comité regional de Derechos y Garantías les remitiera el lunes el caso.

Rato elude pronunciarse

El ex ministro de Economía Rodrigo Rato evitó comentar su posible candidatura a presidir Caja Madrid, al ser preguntado sobre este asunto por los periodistas a su entrada a la presentación del libro de Guillermo de la Dehesa 'La primera gran crisis financiera del siglo XII'.

"No voy a hacer ningún comentario", aseguró el ex ministro, quien acudió al acto, celebrado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acompañado por los ex ministros de Economía Miguel Boyer, Carlos Solchaga y Pedro Solbes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento