La industria discográfica japonesa quiere crear un impuesto para los reproductores de MP3

La industria discográfica estadounidense está presionando para subir los precios, mientra la japonesa ha optado por una nueva tasa.
El diminuto iPod Nano de Apple
El diminuto iPod Nano de Apple
Apple
El diminuto iPod Nano de Apple
La industria discográfica no sabe cómo sacar provecho del creciente éxito de la música digital. A finales del mes pasado Steve Jobs, presidente y cofundador de Apple, reconoció que las discográficas de Estados Unidos estaban presionando para subir el precio de la música disponible en la tienda online iTunes, vinculada a los reproductores iPod.

Ahora son las japonesas las que quieren que se grave con un impuesto a los reproductores de música digital. La industria discográfica nipona ha pedido a su gobierno que se instaure una tasa que elevaría entre el 2% y el 5% el precio final de estos productos.

Esta propuesta, a la que se ha bautizado como 'el impuesto iPod' se está encontrando con una tremenda oposición popular. Japón es un país en el que se aprecia especialmente la tecnología y son muchos los usuarios de los reproductores de música digital.

No obstante, la industria de la música en Japón también es muy poderosa. Tanto que logró retrasar el lanzamiento de los iPod y de la tienda iTunes, que finalmente abrió dos años después que en Estados Unidos.

Analitas de Digital Media apuntan a que la venta de música digital no satisface a la industria por la pérdida de control sobre el consumidor que supone. Además, la gente tiene la posibilidad de adquirir las únicas tres canciones que le interesan, y no el disco completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento