Muere a los 10 años Shiloh Pepin, la 'niña sirena' de Estados Unidos

  • La pequeña falleció el viernes en un hospital de Maine.
  • Padecía una malformación congénita llamada sirenomelia.
  • Sobrevivía sin colon y con un sólo riñón.
  • Un resfriado convertido en neumonía acabó con su vida.
Shiloh Pepin, la 'niña sirena'.
Shiloh Pepin, la 'niña sirena'.
Youtube
Shiloh Pepin, la 'niña sirena'.

Un caso de cada 60.000, ésa es la probabilidad de nacer con sirenomelia. Ese caso se llamaba Shiloh Pepin, y falleció el viernes pasado a los 10 años en Maine, Estados Unidos, a consecuencia de un resfriado convertido en neumonía, según publica el Portland Press Herald. Llevaba una década enfrentándose día a día a su malformación congénita.

Cuando nació, los médicos le dieron sólo unas pocas semanas de vida dadas las complicaciones que conlleva la sirenomelia. El principal rasgo de los que padecen esta malformación es que nacen con las piernas unidas, de ahí que se les conozca como 'niños sirena'.

En el caso de Shiloh, la separación de sus extremidades inferiores, cómo ya se había realizado en otros casos, no fue posible.  Los vasos sanguíneos cruzaban de lado a lado sus piernas y era imposible la operación. Además, la pequeña no tenía órganos genitales ni colon y sobrevivía con un sólo riñón.

Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que "la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido su útero, su vejiga y el intestino grueso". "No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo", señaló.

La pequeña se hizo famosa en Estados Unidos y llegó incluso a aparecer en el programa de la famosa presentadora Oprah Winfrey. Los vídeos de condolencias se suceden en Youtube y más de 7.000 personas seguían su página en Facebook. Un triste final para una niña con un gran espíritu de superación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento