Un estudio desvela que los rostros de madres e hijas envejecen de forma similar

  • Tienden a parecerse en cuanto a flacidez y pérdida de volumen.
  • Este parecido se acentúa alrededor de los ojos y párpados inferiores.
  • Podría aplicarse al rejuvenecimiento cosmético de la zona de los ojos.
La pérdida de volumen en el párpado inferior comienza a partir de los 35 años.
La pérdida de volumen en el párpado inferior comienza a partir de los 35 años.
ARCHIVO
La pérdida de volumen en el párpado inferior comienza a partir de los 35 años.

Podría existir algo de verdad en el dicho de que todas las mujeres terminan convirtiéndose en sus madres, según un estudio estadounidense que ha descubierto que las hijas envejecen y desarrollan arrugas de manera similar a sus progenitoras.

Los cirujanos plásticos usaron imágenes faciales y ordenadores 3D para estudiar el proceso de envejecimiento y descubrieron que los rostros de las hijas tienden a parecerse a los de sus madres en términos de flacidez y pérdida de volumen, especialmente alrededor de los ojos y los párpados inferiores.

"Los estudios de envejecimiento facial hasta el momento habían sido en gran parte basados en la observación y subjetivos", dijo el equipo del centro médico universitario Loma Linda de California, en un informe publicado por la American Society of Plastic Surgeons (ASPS).

Estudio de vanguardia

"Este estudio aplica métodos de vanguardia para la obtención de imágenes faciales y modelos informáticos tridimensionales para medir los cambios en el envejecimiento del rostro femenino", agregó el informe.

El estudio, presentado el fin de semana en una conferencia de la ASPS en Seattle, se basó en el examen de 10 series de parejas de madres parecidas a sus hijas de entre 15 y 90 años para medir los cambios durante el envejecimiento del rostro femenino.

Rejuvenecimiento cosmético

Los investigadores Matthew Camp, Zachary Filip, Wendy Wong y Subhas Gupta, todos cirujanos plásticos en California, descubrieron que la pérdida de volumen en el párpado inferior había comenzado cuando las mujeres tenían cerca de 35 años y que había progresado de manera estable a lo largo de su vida.

Los expertos dijeron que sus descubrimientos podrían dar nuevas pautas para el rejuvenecimiento cosmético de la zona de los ojos. La cirugía en los párpados es uno de los procedimientos estéticos más comunes, usado para librarse de las patas de gallo alrededor de los ojos y las bolsas, para hacer que el rostro se vea más joven.

Las cifras de la ASPA muestran que éste fue el cuarto procedimiento estético más popular en Estados Unidos en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento