Jueves, 18/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 1 de 11 en Nacional « Anterior - Siguiente »

Los inmigrantes que renueven papeles deberán tener un cetificado de integración

  • Según la nueva Ley de Extranjería.
  • Lo elaborarán las Comunidades Autónomas.
  • Certificará el nivel de integración de los inmigrantes.
Minuteca todo sobre:
EFE. 26.10.2009 - 23.00 h

El nuevo texto del proyecto de Ley de Extranjería amplía las competencias en materia de contratación y gestión de la inmigración de las Comunidades Autónomas, que incluso certificarán el nivel de integración de los inmigrantes que quieran renovar sus papeles.

El texto aprobado este lunes en la comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados también aumenta las garantías jurídicas en los Centros de Internamiento y permite la cesión de la tutela de los menores no acompañados a Comunidades Autónomas u ONG.

El certificado ha sido defendido por CiU como un mecanismo para "superar el multiculturalismo"

El nuevo "informe de integración" que las Comunidades Autónomas elaborarán para apoyar las solicitudes de renovación de permiso de trabajo o residencia, ha sido defendido por CiU, como un mecanismo para "superar el multiculturalismo".

La nueva medida ha sido duramente criticado por el PNV, cuyo portavoz, Emilio Olabarría, ha cuestionado la imposición de una cultura sobre otras.

El texto de la nueva ley ha sido aprobado en la comisión por 20 votos a favor, 13 en contra (del PP e ICV-IU-ERC) y 1 abstención del PNV. Será debatido en el pleno del Congreso del próximo jueves, cuando será previsiblemente aprobado con el apoyo de CiU y Coalición Canaria, con quienes la portavoz del PSOE para inmigración, Esperança Esteve, asegura tener un acuerdo "absolutamente cerrado".

Atención a menores

A lo largo de las más de cinco horas de debate varios temas han centrado las discusiones, especialmente los relativos a los menores y la necesidad de compartir esa responsabilidad, y el "blindaje de competencias" de las Comunidades Autónomas, a las que se les reconoce el derecho de establecer acuerdos con los países de origen de los inmigrantes.

El PNV ha destacado la necesidad de que se establezca un sistema por el cual todas las Comunidades Autónomas asuman una parte de responsabilidad en la atención a los menores no acompañados sin el cual no apoyará la ley.

"Los menores no acompañados no son una mercancía averiada que haya que distribuir equitativamente entre las Comunidades Autónomas", le ha replicado el ponente de la ley, el socialista Óscar Seco.


 

a continuacion, los comentarios tolerantes...

26.10.2009 - 23.18 h - Dice ser juan - #1 A favor En contra -3 (13 votos)

Comentario fuera de tono

por fin una buena noticia

26.10.2009 - 23.22 h - joaquinete - #2 A favor En contra 11 (23 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Pero si eso lo prohibió el PSOE... Además de poco va a servir, aprobarán eso y luego harán lo que les salga de los cataplines.

26.10.2009 - 23.22 h - PhrozenCrew1488 - #3 A favor En contra 12 (20 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Pues ....si se aplican al aplicarlo .....no quedan ni el 10%.........

26.10.2009 - 23.24 h - SADHU - #4 A favor En contra 16 (28 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

En principio no parece mala medida. A mi me parece normal que si voy a un país extranjero, me exijan un mínimo de integración. Ello no quiere decir que se elimine mi cultura, sino que la mía siga subsistiendo en todo aquello en que sea compatible con la del lugar al que voy a vivir.
Por ejemplo, el abrir una tienda de alimentación de mi país de origen en uno extranjero no hace ningún mal. Pero si lo es el no tener ni un mínimo interés en aprender cualquiera de las lenguas oficiales del Estado en el que soy inmigrante, creando guetos y diferenciación.

Ahora bien, la noticia no detalla en qué consistirían esos certificados de "integración" ¿A qué se refiere?

26.10.2009 - 23.25 h - Dice ser ciudadano - #5 A favor En contra 17 (23 votos)

Comentario fuera de tono

brrrr! da un poco de frio porque ahora empieza "Ok Corral" con todos los minotauros de siempre bufando, y dando cornaditas virtuales. Es un alivio saber que son cuatro bufones que se repiten hasta el cansancio y que créen que alguien mas alla de sus corrales los lée jajajaja

26.10.2009 - 23.26 h - Dice ser preferible hacer corte de manga y sonreir - #6 A favor En contra -1 (9 votos)

Comentario fuera de tono

De puta madre, asi ganaré el respeto de la sociedad española con esta certificación

26.10.2009 - 23.26 h - Dice ser musulman ramadan - #7 A favor En contra -6 (12 votos)

Comentario fuera de tono

Esta claro que la crisis la van a pagar los mas débiles, iniciamos un proceso de crecimiento de los movimientos xenofobos y racistas...
Los trabajadores se equivocaran de enemigo y cargaran contra los immigrantes....

Los immigrantes que no han sabido integrarse pagaran el pato, se acabaran mujeres con pañuelo y burca.

En fin la cuerda se rompe siempre por el punto mas debil

26.10.2009 - 23.26 h - Dice ser Joan - #8 A favor En contra -3 (21 votos)

Comentario fuera de tono

Y les deberian hacer pruebas psicológicas exhaustivas, para garantizarnos a los expañoles que viene gente equilibrada, y no monstruos, como el ruso que ha asesinado a su bebé o el ecuatoriano violador de Machala

26.10.2009 - 23.26 h - Dice ser rojo de chalet, BMW y sirvienta sudamericana - #9 A favor En contra 18 (28 votos)

Comentario fuera de tono

¿Y si no lo presentan los expulsarán? ¡bah!, otra medida giliprogre que no sirve realmente para nada.

26.10.2009 - 23.28 h - PhrozenCrew1488 - #10 A favor En contra 13 (23 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons