El Último Lunes de Gernika llena papos y bolsillos de 105.000 personas

  • El queso se adjudicó a un precio récord de 5.000 euros.
  • "Las ventas han sido muy buenas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Puestos de venta en el Último Lunes.
Puestos de venta en el Último Lunes.
MART CALLEJA
Puestos de venta en el Último Lunes.

Bien, bien, bien, Último Lunes de Gernika, sol, más de 20 grados y un queso adjudicado a 5.000 euros, récord histórico en el certamen. La Feria agrícola atrajo ayer a 105.000 personas. La cita colmó pues las expectativas, pues obró la mejor de las situaciones.

Se llenó el papo de los asistentes y el bolsillo de los baserritarras. A 4,5 euros el talo con chorizo, a doce se vendía el kilo de alubias y a diez el pastel vasco. El Ayuntamiento ya adelantó este lunes que, desde luego, había habido «un buen volumen de ventas» en los casi 300 puestos de venta.

Porque en Gernika no se mira el precio sino al producto. Que se lo digan al restaurante Porrue, que es el que puso encima de la mesa los 5.000 euros por el medio queso. Y a las cuadrillas, que primero piden y luego preguntan. «Oye, ¿qué te doy por las tres botellas de sidra?» «Nueve». «Como éstos». El bote de las cuadrillas se movía rápido por las nueve txosnas.

En cuando a los premios a los mejores productos, apunten dónde está lo bueno: en hortalizas ganó Adelia Andikoetxea de Urduliz; en frutas, José Etxebarria de Gatika; en quesos, Mausitxa de Elgoibar;y en txakoli blanco, Etxebarria de Gatika.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento