La casualidad hizo que varias personas salvaran su vida en el derrumbe de Palma

Se llamaba Pablo Andrés Valencia y vivía en el edificio que se derrumbó en la madrugada de este lunes en Palma de Mallorca. Este colombiano de 31 años de edad, conocido como 'el Buitre', es una de las siete víctimas mortales del suceso y su ausencia en el barrio será muy sentida por unos vecinos que tardarán en olvidarse de la tragedia.

Pablo Andrés era "alegre y luchador". Así le definen quienes le conocían, los cuales destacan que era un asiduo de la asociación de vecinos, en la que intentaba conseguir mejoras para los jóvenes.

De los siete muertos que ha provocado el derrumbe, sólo se ha confirmado la identidad de Pablo Andrés. Y es que el Instituto Anatómico Forense de Palma sólo ha identificado hasta el momento a tres de las siete víctimas mortales, ha informado una fuente de la Jefatura Superior de Policía, quien ha indicado que no se facilitará la identidad de las víctimas hasta que no se comunique el fallecimiento a todos los familiares.

Se sabe que Pablo Andrés vivía junto a su familia en el primer piso del edificio y que algunos de sus familiares también han muerto en la tragedia, aunque no se ha confirmado quiénes.

Supervivientes

Según informa el diario El País, uno de los supervivientes se llama Luis Alberto, de 55 años, y ha sobrevivido al derrumbe porque en ese momento estaba jugando al parchís con unos amigos que vivían en una vivienda cercana. El citado diario indica que Luis Alberto ha perdido en la tragedia a su mujer, a su hijo y a su yerno. Precisamente, otra de las supervivientes es su hija, Paula Andrea, que también se salvó tras discutir con su marido y salir del edificio.

Otro 'milagro' fue el protagonizado por otro joven (en el vídeo) que diez minutos antes del derrumbre estuvo apoyado en la fachada. "No era el día para mí", comenta.

Fuentes del Ayuntamiento mallorquín han confirmado que hay ocho personas empadronadas en el inmueble aunque se desconoce el número de personas que vivían actualmente en el mismo. La planta baja estaba desocupada, en la primera vivía la citada familia colombiana y en la segunda otra familia formada por cuatro miembros, entre ellos dos hermanas adolescentes. De esta familia, el padre y una de las hijas habrían fallecido mientras que la madre se encuentra en estado grave en un hospital. La otra hermana no se encontraba en la casa porque estudia en Barcelona. En la última planta vivía una pareja de alemanes de unos 60 años, los cuales habrían fallecido en el suceso, según fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento