'Glow!': Nunca has visto nada igual

  • El Teatro Nuevo Apolo acoge un espectáculo que mezcla cine, cómic, animación y teatro negro con unos espectaculares efectos visuales.
  • 'Glow!' cuenta la historia de un joven amargado con su anodina vida que comienza a vivir intensas aventuras cuando conoce a una chica.

El espectáculo Glow! se promociona en carteles y vayas con una frase: "Nunca has visto nada igual". Sin duda, hay que darle la razón. No importa cuán veterano espectador sea usted: nunca se ha sentado a ver un espectáculo que mezcle con acierto tantos estilos y mundos como Glow!.

Creado por Lior Kalfo y con la colaboración artística de David Ottone (Yllana), Glow! toma como referencia formatos como el cine y la animación, los conjuga con el teatro y el cómic, haciendo que sobre el escenario veamos efectos y perspectivas que hasta ahora estaban reservadas solo para el cine creado por ordenador.

Glow! cuenta la historia de un muchacho presionado por una vida anodina y un trabajo donde le humillan, hasta que un día conoce a una chica que lo cambia todo. Entonces, los dos enamorados comienzan una aventura de ensueño donde la oscuridad se convierte en el lugar mágico del que surge la realidad.

Dos años de pruebas y experimentos respaldan este montaje, que explota al máximo las posibilidades del teatro negro, dándole un nuevo sentido y una nueva perspectiva a las posibilidades de un escenario y haciendo la observación del montaje una experiencia única. Glow! es uno de esos espectáculos que sirven de rasero para medir la calidad de otras producciones.

Catorce actores se suben al escenario en esta producción, aunque el espectador sólo pueda ver a tres. Pero no sólo humanos actúan en esta obra, ya que los espectadores se verán invadidos por una horda de arañas gigantes con malas pulgas y palomitas de maíz de lo más juguetonas, entre otras sorpresas que arrancarán la carcajada del respetable.

Destaca la labor precisa y cronometrada de todos los intérpretes, que hacen que el show funcione como un reloj, en el que todo ocurre cuando debe... y donde debe. La obra se representa en una especie de lenguaje babélico, que mezcla varios idiomas, a pesar de lo cual la historia se puede seguir con facilidad.

Glow se estrena en el teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 28 de octubre y estará en cartel por tiempo limitado.

Crítica teatral realizada por Israel Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento