Daniel Terán: "Prefiero reformar a que me reformen"

Daniel Terán
Daniel Terán. (20MINUTOS.ES)
  • Es uno de los decoradores de 'Reforma sorpresa'.
  • En el programa, un grupo de especialistas dan, en tiempo récord, un lavado de cara a la casa de un afortunado.

Daniel es uno de los cinco decoradores que protagonizan Reforma sorpresa (Cuatro: lunes a viernes, a las 18 h, y sábados, a las 21.30 h).

¿Qué le pareció la propuesta de Reforma sorpresa cuando se la ofrecieron?
Me pareció interesante, es un campo en el que no me había movido. Las experiencias nuevas siempre me motivan.

¿En qué se fija a la hora de planificar una reforma sorpresa?
Pregunto mucho al gancho para que me explique los gustos del sorprendido. Tengo que ser un poco psicólogo para interpretar lo que les va a gustar.

De momento todos han quedado contentos¿Qué hacen si a alguien no le gusta la reforma?
De momento no nos ha pasado (risas), todos han quedado contentos. Las casas no suelen estar muy bien, así que a poco que hagas te lo agradecen. Tampoco me arriesgo demasiado: hice una casa en Sevilla de una abuela y puse cosas de abuela, como es lógico. Tengo que hacer cosas para que el sorprendido se sienta a gusto.

Su rapidez a la hora de acometer una reforma es asombrosa. ¿Qué es lo más difícil cuando se ponen manos a la obra?
Si no fuera porque hay cámaras por medio acabaríamos mucho antes. El proceso de grabación es lo que más ralentiza todo. También es lo que hace que nos estresemos más.

¿Cuánto hay de real en ese estrés y esos piques que tienen a veces?
Hay mucho de real. En el último tuve un pique con un compañero. Somos muchos y a veces surgen roces. Pero siempre procuro que haya buen rollo, no quiero parecer un chulo ni un déspota.

Procuro que haya buen rollo, no quiero parecer un chulo ni un déspota¿Qué reacción del sorprendido les ha llamado más la atención?
Hay de todo. Pero en general me llama la atención que la gente se queda totalmente bloqueada ante la sorpresa.

¿El buen gusto a la hora de decorar es algo relativo?
Sobre gustos no hay nada escrito, desde luego. Si a ti te gusta el negro mezclado con el amarillo, pues ole tus huevos. A mí no me gusta.

¿Cuáles son para usted los colores ideales para una casa?
En mi caso he optado por los marrones, el beis, el negro... Colores masculinos.

¿Qué tenemos que agradecer a Ikea?
El precio, que es fantástico y también los diseños. Gracias a Ikea cualquiera puede tener una casa digna y chula. Por otro lado, Ikea nos ha fastidiado un poco, porque nos ha copiado tantos diseños... En foto a lo mejor no se nota, pero sí en los acabados.

¿Le gustaría que le hicieran a usted una reforma sorpresa?
Dedicándome a esto... Prefiero reformar a que me reformen (risas). Pero que alguien haya pensado en mí para darme esa sorpresa es genial.

Al reformar una casa, ¿nunca se les ha colado alguna chapucilla?
Eso no se puede decir. Todo queda perfecto siempre (risas). Aunque sí es cierto que en alguna casa me he quedado más satisfecho que en otras.

BIO. Hijo del popular decorador Paco Terán, Daniel (Madrid, 31 años) tiene su propio estudio en Mallorca y está a punto de abrir otro en Ibiza. Es un auténtico enamorado de su profesión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/550108/0/daniel/teran/entrevista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios