'La Cenicienta que no quería comer perdices': la versión para adultos

  • Sus autoras son Nunila López y Myriam Camareros.
  • Fue una propuesta de un grupo de mujeres maltratadas.
  • Se trata de una revisión del cuento, adaptada a la realidad actual.
Portada del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'.
Portada del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'.
ARCHIVO
Portada del cuento 'La Cenicienta que no quería comer perdices'.

'La Cenicienta que no quería comer perdices' nació a propuesta de un grupo de mujeres maltratadas que sentían que el final del cuento: "y fueron felices y comieron perdices" les había hecho más daño que bien.

La queja la recogieron Nunila López y Myriam Camareros y hoy han hecho un cuento realista y actual.

Un cuento para adultos que reinventa el clásico de la Cenicienta con una protagonista rebelde, vegetariana, que no quiere usar zapatos de cristal y tacón, que se niega a cocinar perdices para el Príncipe y que está dispuesta a descubrir la vida en soledad.

Una Cenicienta que al final del cuento  se encuentra a una ratita presumida que ha empezado a engordar y liga más, una Bella durmiente y Blancanieves que están despertando y desintoxicándose del Prozak; o a un Pinocho que está harto de sus mentiras y sabe que necesita la verdad.

Así, 'La Cenicienta que no quería comer perdices', con prólogo de la periodista y escritora Maruja Torres, se ha convertido en uno de los libros más leídos en colegios, asociaciones de mujeres, y en Internet, donde se ha tejido una red a su alrededor que funciona como terapia y juego.

El libro acaba de salir a la calle en una nueva edición publicada por Planeta, "una gran multinacional que nos daba miedo", explica una de sus autoras.

El cuento salió a la calle por primera vez mediante una autoedición, con ayuda de amigos que se fueron suscribiendo al proyecto hasta financiar los 6.000 euros que costaba. Esa primera edición se convirtió en todo un símbolo de la lucha por la igualdad.

El libro incorpora también comentarios de Carmen Posadas, Miguel Ríos, Rosa Regás, Isaac Rosa, Clara Sánchez, Marta Sanz y Ángela Vallvey, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento