Versión impresa

PRUNE, el nuevo partido musulmán que "velará por los intereses de las minorías"

Un musulmán deposita su voto
Un musulmán deposita su voto durante las elecciones en Ceuta. (EFE)
Ampliar
  • Ha sido creado en Granada, pero se extenderá a otras regiones.
  • El PRUNE pretende concurrir a las próximas municipales del 2011.
  • Su acción ciudadana se llevará a cabo "desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios" políticos, dice su portavoz.

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), creado desde Granada con carácter musulmán, "velará por los intereses de las minorías y los más marginados" y pretende concurrir a las próximas elecciones municipales de 2011 "en el mayor número posible" de ciudades españolas.

Así lo ha afirmado el portavoz de prensa de esta formación, Mostafa Bakkach El Aamarani, quien ha manifestado que el nuevo partido aceptará en sus filas a todos aquellos que deseen participar "sin exclusión de ningún tipo" y sin tener en cuenta el país de origen de las personas.

El Aamarani ha explicado que entre el resto de formaciones políticas que existen en España no hay ninguna que defienda los intereses de las minorías árabes, asiáticas o africanas, porque quedan "marginadas totalmente".


El PRUNE, que ya cuenta con la resolución de inscripción del Director General de Política Interior

El PRUNE, que ya cuenta con la resolución de inscripción del Director General de Política Interior, se ha constituido desde Granada y en Asturias, aunque pretende extenderse por las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, con la intención de presentar candidaturas en los comicios de 2011.

Pese a que no se obtengan alcaldías, el portavoz de esta nueva formación ha precisado que "lo importante" es que la voz de las minorías "sea atendida" en los distintos ayuntamientos españoles, aunque se ha mostrado seguro de que en un futuro alguno de sus militantes llegará a ocupar algún "cargo de importancia".

El PRUNE tiene entre sus fines alcanzar las más altas cotas de participación de la ciudadanía española en todos los ámbitos de decisión política o promover políticas dirigidas a potenciar y desarrollar principios como los de la justicia, igualdad, solidaridad y libertad "sin más limitaciones que las naturales".

Estas acciones se llevarán a cabo "desde la consideración del Islám como fuente de dichos principios" porque la formación tendrá en cuenta esta religión en su acción política, ha indicado El Aamarani, quien recuerda que éste es un "factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/549483/0/partido/musulman/nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios