Mujeres somalíes son azotadas públicamente por llevar sujetador

  • Es una medida adoptada por el grupo islamista Al Shabaab, inspirada en la 'sharia', ley musulmana.
  • Se considera que el pecho ha de tener su forma natural.
Mujeres somalíes.
Mujeres somalíes.
ARCHIVO
Mujeres somalíes.

El extremista grupo islámico Al Shabaab ha tomado estrictas medidas contra el uso del sujetador entre las mujeres somalíes; una prenda que no estaría bien vista, según lo dictaminado por la sharia o ley musulmana.

Según recoge la web de Fox News, un grupo de testigos presenciales habría contado a Times el castigo público al que fueron sometidas varias mujeres que usaban sujetador.

Estas fuentes cuentan que un hombre armado se encargó de ir reuniendo a aquellas mujeres de las que se intuía usaban esta prenda (por tener "un busto más firme"), quienes posteriormente fueron azotadas por varios hombres enmascarados, a modo de castigo por algo que líderes islamistas han tachado de "decepción".

Tras los azotes, las mujeres se vieron obligadas a desprenderse de los sujetadores y a sacudir sus pechos, para tratar que éstos 'recuperaran su forma inicial'. Y es que, según cuentan las mismas fuentes en Times, "los pechos han de mantener su forma natural".

Halima, cuyas hijas fueron castigadas por usar sujetador, declaró en el mismo medio que lo que se estaba haciendo no tenía sentido: "Al Shabaab nos obliga a llevar un velo especial, pero ahora pide a estas mujeres que sacudan sus senos".

El grupo radical prohibió el antiguo velo e introdujo el uso de uno nuevo hecho de un tejido más duro, de forma que se ajusta rígidamente al rostro de la mujer. Al Shabaab ha prohibido también varias películas, tonos musicales, ver y jugar al fútbol, e incluso los bailes en las bodas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento