Suspendido el estreno de 'Saw VI'

  • Ha sido calificada como película 'X' por el Ministerio de Cultura.
  • Disney ha recurrido esa clasificación que obligaría a proyectar el largometraje en las 8 salas 'X' que quedan en nuestro país.
  • El filme se estrenó sin problemas en Francia o Reino Unido.

La sexta entrega de la saga de terror Saw no se estrenará en España este viernes tal y como estaba previsto. Tras ser calificada como película 'X' por el Ministerio de Cultura, Disney, distribuidora del filme, ha decidido no llevar la cinta a las pantallas de cine.

"El estreno de la película Saw VI que estaba previsto el viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución". Con este breve comunicado ha explicado Buena Vista International, la filial de Disney que distribuye el largometraje en nuestro país, los motivos de la suspensión.

La película ha obtenido esa calificación por hacer apología de la violencia, según el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), que depende directamente del Ministerio de Cultura. La normativa vigente obligaría a proyectar este tipo de largometrajes únicamente en las ocho salas X que quedan en España.

Ante la imposibilidad de distribuir las 300 copias que ya tenía preparadas, Disney ha decidido posponer su estreno hasta que se resuelva el recurso que ha presentado. Saw VI se ha estrenado sin problemas en otros países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento