La Seminci abre ocho días grandes de cine

  • Eduardo Noriega, Carmen Maura, Sergi López pasarán por la alfombra roja en la inauguración.
  • Lo último de Ken Loach, con el ex futbolista Cantona de protagonista, abre el festiva fuera de concurso.
  • Se proyectarán 200 trabajos de cineastas como Carlos Saura, Vicente Aranda o Theo Angelopoulus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CINE Y DE VALLADOLID
Fotograma de la pelicula de Ken Loach, Looking for Eric, con Cantona a la derecha.
Fotograma de la pelicula de Ken Loach, Looking for Eric, con Cantona a la derecha.
Fotograma de la pelicula de Ken Loach, Looking for Eric, con Cantona a la derecha.

La 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid comienza hoy, a partir de las 20.00 horas para dar paso a ocho días de gran cine de autor, según su director, Javier Ángulo.

La gala de inauguración será conducida por el actor Alex O’Dogherty como presentador, acompañado de su grupo La banda de la María.

El escenario del teatro contará con una decoración muy original basada en el cartel de esta 54 edición.

Durante la gala está previsto hacer entrega de las Espigas de Honor a Ettore Scola, presidente del Jurado Internacional y protagonista de un ciclo en el festival y a Carlos Saura, a quien el festival dedica una retrospectiva completa de su obra, ‘Saura Integral’ y la posibilidad de ver su faceta más personal a través de la exposición ‘Otras miradas de Carlos Saura’’ en el Museo Patio Herreriano.

La actriz Carmen Maura será la encargada de entregar la Espiga al director italiano, Ettore Scola en el escenario del teatro y Vittorio Storaro a Carlos Saura.

La actriz Ana Fernández, como madrina del festival, leerá la carta del director de Seminci, Javier Angulo.

Por la alfombra roja, que dará comienzo a las 19.00 horas, desfilarán invitados y participantes del festival como Eduardo Noriega, Sergi López, Juan Diego, Juanma Bajo Ulloa, Marc Recha, Marta Aledo, y Arturo Ripstein, entre otros.

La gala será retransmitida en dos pantallas situadas en la fachada del Teatro para que todo el público que lo desee pueda disfrutar en directo del acto.

Tras la gala se dará paso a la proyección de la película Looking for Eric, de Ken Loach, primera película de la sección oficial que será presentada por Paul Laverty, guionista habitual del director y los protagonistas de la película, Steve Evets y Stephanie Bishop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento