Un fallecido, siete heridos graves y nueve leves en el accidente de un autobús en la A-6

  • Además hay otros cuatro heridos con pronóstico reservado.
  • Según los testigos, el bus impactó con el camión grúa, que a su vez impactó por un lateral con otro vehículo que iba por la misma vía.
  • Ha ocurrido sobre las 7.40 horas, a la altura de Torrelodones (Madrid).
  • El accidente ha provocado el corte de la A-6 y enormes atascos.

Una persona ha muerto y 21 han resultado heridas, siete de ellas graves, al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro turismos en el kilómetro 29 de la autovía A-6 (A Coruña), han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El autobús, de la línea 611 y de la compañía Larrea, llevaba 22 ocupantes y se dirigía desde Madrid hasta la localidad de Hoyo de Manzanares, según ha informado un portavoz de la DGT.

El accidente se ha producido hacia las 07.40 horas, cuando todavía era de noche, a la altura del municipio de Torrelodones y en dirección a A Coruña. El choque ha causado hasta ocho kilómetros de atasco, aunque antes de las 10.30 horas ya estaba despejada la carretera.

Según testigos presenciales, el bus impactó con el camión grúa, que a su vez impactó por un lateral con otro vehículo que circulaba por la misma vía.

La persona fallecida es una pasajera del autobús, de 46 años, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto, sin que las asistencias hayan podido hacer nada por su vida.

De los heridos, pasajeros del autobús y ocupantes de los turismos, todos de mediana edad según la fuente, cuatro han sido trasladados a hospitales de la comunidad madrileña en estado grave.

Un hombre ha sido evacuado a La Paz con fractura de tibia y peroné, otro al 12 de Octubre con traumatismos costal y abdominal, una mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con fractura de fémur y otra a La Paz con traumatismo maxilofacial.

Los 15 heridos menos graves, la mayoría de ellos con politraumatismos, han sido trasladados a los hospitales Puerta de Hierro, de El Escorial, La Paz, La Princesa y Ramón y Cajal.

Hasta el lugar se han trasladado siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad que han tenido que liberar del interior del autobús al conductor y a dos pasajeros.

Para atender y trasladar a los heridos han acudido cinco UVI móviles y 12 ambulancias básicas del SUMMA, dos más de Cruz Roja y otra del SAMER del vecino municipio de Las Rozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento