Una campaña ideada por jóvenes promueve el consumo moderado de cerveza

  • El lema de la campaña es "un dedo de espuma, dos dedos de frente".
  • La Administración, consumidores y cerveceros, tras la propuesta.
  • El material para la campaña ha salido de un concurso de creatividad.

El joven cordobés Fernando Ruiz ha resultado ganador del concurso creativo de la campaña audiovisual "Un dedo de espuma, dos dedos de frente", promovida por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y las asociaciones de consumidores CECU y UCE.

El autor, licenciado por la London Film Academy, explica que su intención al relizar el vídeo Proporción perfecta era jugar "en clave irónica con la búsqueda de la fórmula idónea para consumir cerveza de manera moderada". En su vídeo, un científico loco hace un trabajo de campo que acaba con una firme conclusión que no es otra que el lema de la campaña: "Un dedo de espuma, dos de frente".

Más de 1.400 jóvenes se presentaron a un concurso que también ha seleccionado el mejor cartel, obra de David Gaspar Gaspar, estudiante de publicidad, y el mejor microrrelato, de Francisco Sánchez Egea, estudiante de periodismo, que ha basado su texto en El Quijote con la moraleja de que beber sin moderación hará que los protagonistas vean "molinos donde hay gigantes".

Con estas tres piezas (vídeo, cartel, microrrelato) se pretende concienciar a la juventud sobre el consumo moderado de cerveza, que según los expertos está entre las dos y las tres cañas de cerveza al día.

El vídeo que quedo finalista en el concurso fue realizado por la joven María Velilla García, bajo el título Buenas costumbres:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento